Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una cuestión un tanto infantil.

¿Recuerdan aquella vez que les conté sobre un anciano que me trató de la patada en la Conmemoración, y que dije que no quería ir más a las reuniones?

Bueno, no es mi único impase con él. Durante una época dura en la que estuve desempleado su mejor oficio era preguntarme qué onda con mi situación económica y recalcarme cómo mi esposa "debía estar muy angustiada" por ello (con ese tonito condescendiente para hacerme sentir mal y desmoralizarme aún más)

Ahora la chicha del asunto. Tuve que ir hace poco a una reunión por mi esposa, y me enteré que al parecer este ancianete desconsiderado está a punto de pasar por una separación/divorcio.

¿Qué dicen muchachos, le meto el dedo en la herida preguntándole por su mujer hasta que se harte? Porque ganas de desquitarme por mí y por todos los que hemos sufrido por estos prepotentes no me faltan
[+] 1 usuario dio MeGusta Luz Oscura.
Responder

"El mejor modo de vengarse de los malvados es no parecerse a ellos"(Meditaciones, VI, 6). Marco Aurelio.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Nathan Knorr.
Responder

¿Tiene hijos? si es que si le preguntas
¿Y los niños bien? es para que reflexione, es una cuestión infantil
no se si se me entiende

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder

(Hace 2 horas)Amatheos escribió:  ¿Tiene hijos? si es que si le preguntas
¿Y los niños bien? es para que reflexione, es una cuestión infantil
no se si se me entiende
Lástima que no tiene, le daría un toque aún más irónico al asunto jaja
Responder

venganza o justicia o bondad?

ojo por ojo, diente por diente.

el derecho te asiste.

aun el estoicismo apoyaría tu satisfacción... Lo que si condena el estoicismo (Tal como Marco Aurelio) es que cuando el anciano te lastimaba, sufrieras por culpa del anciano .

El estoicismo nos enseña que el dolor también puede ser fuente de crecimiento y transformación. Podemos preguntarnos si nuestro dolor nos enseña algo positivo o si lo que estamos viviendo es positivo. ¿Nos fortalecerán nuestras circunstancias o incluso nos brindarán la oportunidad de hacer algo diferente? Si, tambien puedes alzarte encima de ese anciano y demostrar superioridad moral y perdonarlo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder

(Hace 3 horas)Luz Oscura escribió:  ¿Recuerdan aquella vez que les conté sobre un anciano que me trató de la patada en la Conmemoración, y que dije que no quería ir más a las reuniones?

Bueno, no es mi único impase con él. Durante una época dura en la que estuve desempleado su mejor oficio era preguntarme qué onda con mi situación económica y recalcarme cómo mi esposa "debía estar muy angustiada" por ello (con ese tonito condescendiente para hacerme sentir mal y desmoralizarme aún más)

Ahora la chicha del asunto. Tuve que ir hace poco a una reunión por mi esposa, y me enteré que al parecer este ancianete desconsiderado está a punto de pasar por una separación/divorcio.

¿Qué dicen muchachos, le meto el dedo en la herida preguntándole por su mujer hasta que se harte? Porque ganas de desquitarme por mí y por todos los que hemos sufrido por estos prepotentes no me faltan

No hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Key_Engineer_4013.
Responder

(Hace 1 hora)JoseFidencioR escribió:  venganza o justicia o bondad?

ojo por ojo, diente por diente.

el derecho te asiste.

aun el estoicismo apoyaría tu satisfacción... Lo que si condena el estoicismo (Tal como Marco Aurelio) es que cuando el anciano te lastimaba, sufrieras por culpa del anciano .

El estoicismo nos enseña que el dolor también puede ser fuente de crecimiento y transformación. Podemos preguntarnos si nuestro dolor nos enseña algo positivo o si lo que estamos viviendo es positivo. ¿Nos fortalecerán nuestras circunstancias o incluso nos brindarán la oportunidad de hacer algo diferente? Si, tambien puedes alzarte encima de ese anciano y demostrar superioridad moral y perdonarlo.

Todavía más irónico es leerte hablar sobre el estoicismo después de nuestra última conversación jaja

Y no lo digo en mal plan, solo me causa cierta gracia

Pero muy interesante la reflexión, la meditaré.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Atea_anónima 18
27 Aug, 2024, 09:50 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: carolys, 1 invitado(s)