28 May, 2021, 10:11 AM
(27 May, 2021, 09:10 PM)Gifekrs escribió: Hay cosas que al tratar de disfrutar de manera efímera podrían resultar bastante perjudiciales como el sexo, las drogas, situaciones que elevan nuestra adrenalina…en fin, todas aquellas cosas que nos puedan involucrar física o emocionalmente. Sin embargo, hay otras que no son tan malas como comprar rosas (o flores). Sabemos que son delicadas, sabemos que no duraran mucho, pero aun así nos gusta tenerlas, aunque sea por un solo momento, por un solo día.
En el ambiente TJ se puede notar fácilmente que existe un gusto por lo efímero que a mi punto de vista ha llegado a ser enfermizo, y digo enfermizo porque algunos solo piensan en esas cosas, otros los ostentan como trofeos, otros se molestan si pasa por alto su “rango” y muchos otros se enojan porque no les ha llegado. Total que su vida gira como la rueda de un hámster hacia un solo punto que es tenerlos…me refiero a los “privilegios de servicio”.
Y no es novedad ya que las publicaciones enfatizan esto regularmente “traslapándolo” con la idea de servicio a Dios, mezclándolo hasta un punto donde ambos términos significan prácticamente lo mismo. Por privilegios de servicio me refiero específicamente a ser precursor, ir a Betel, ser ministerial, ser anciano. Todas estas cosas tienen un aura de servicio a Dios asegurado, dado que las personas que los tienen creen o les hacen creer, que sirven a Dios con más empeño, casi casi tienen un pase especial con él.
Pero siendo un poco más observadores sobre estos privilegios se puede notar que son los más efímeros o momentáneos que pueden haber existido, la idea más perjudicial como el decirte que si a tus rosas le haces tal o cual cosa, te duraran para siempre!!! Por que digo esto
Primero, DURACION: sabes hasta cuando puedes tener el “privilegio de precursor?? Hasta que cumplas con las horas, si no pues adiós privilegio. Supongo que por eso algunos precursores se sienten tentados a contar de MAS sus horas en el servicio, curioso no? porque no pasa lo contrario?? Porque no se ponen de MENOS?? Ya se te olvido las veces que al salir con un precursor y le preguntabas cuantas horas hicieron regularmente te decía horas cerradas??, rara vez decía las horas y los minutos exactos.
Sabes hasta cuando dejas de ser anciano o ministerial?? Hasta que pasen relativamente 3 cosas: 1) dejar de cumplir los requisitos, 2) Tengas 80 años de edad, o 3) le caigas mal a otro anciano. Sera por eso que bastantes ancianos se sienten tentados a ocultar sus errores y pecados?? Sera por eso que en vez de reconocer que son PESIMOS enseñando se sientan tentados a dar discursos leídos y atalayas a manera de monologo alabando siempre a la ORG y al esclavo fiel para no perder el privilegio?? Sera por eso que en reuniones de ancianos y ministeriales se sientan tentados a no contradecir al coordinador para mantener el “espíritu de unidad” y no perder su privilegio??
Segundo: TERROR a la perdida. Al menos con las rosas sabes que se marchitaran y que no hay problema, sabes que, si accidentalmente las aplastas y las dañas, pues no te quedara otra más que tirarlas y recordar que estaban bonitas. Pero que pasa con estos hermosos privilegios de servicio?? Existe el “temor y temblor” al siguiente anuncio: “ (Nombre) ya no es (precursor, anciano, ministerial)”…no importa si toda tu vida lo hiciste lo mejor que pudiste, no importa que fueras el mejor en tu privilegio..esa escueta frase ya te arruino la reputación..porque de eso también tiene la culpa la JW, de estigmatizar el que se de esa clase de anuncio a la congregación. Y como ya dijimos antes que traslapan el privilegio de servicio con el servicio a Dios pues ya saben todos que después de ese anuncio has dejado de servir fielmente a dios y por eso debe de reprenderte la congregación, eso sí, de manera amorosa (hablando a tus espaldas, contando y esparciendo chismes) adjudicándote que se te quito el privilegio porque “algo malo”, no se que, pero seguramente algo malo hiciste.
Lamentablemente el circulo no termina y ese gusto por estos privilegios mas efímeros que las rosas siguen gustando y cautivando a muchos TJ de la actualidad. Ojala se den cuenta de lo que en realidad valen y le hagan caso al vividor y mujeriego del Salomón “todo (esto) es vanidad y un esforzarse tras el viento”
Y a ti, Alguna vez te cautivaron estos enfermizos y efimeros privilegios de servicio???
Lo que hemos comentado tantas veces, mecánicos, tamaleros, hojalateros, carpinteros, y Godínez, que en su vida comandarán ni una junta de vecinos, son atraídos con la idea de que si buscas primero el reino, serás nombrado sobre un conjunto de 50,80 o 100 personas, quienes tendrán la obligación de obedecerte aunque te equivoques, aunque no sepas nada de griego básico deben respetarte como erudito, y luego con la idea que te venden de que en la organización de Jehová tienes mejor educación que en las más prestigiosas universidades... Si vas a la escuela de ancianos o evangelizadores del Reino olvídalo... Un pedante en potencia.
Caso curioso, he notado que quienes son ancianos de congregación y gerentes o supervisores en su empleo seglar, e incluso dueños de un buen negocio son los más tranquilos, supongo que piensan que suficiente tienen con sus problemas en el trabajo como para querer buscarse dificultades en la congregación.
Mientras que aquellos que no tienen nada en sus empleos son los que salen más mandones.