08 Jul, 2021, 06:26 PM
(08 Jul, 2021, 12:32 PM)Moebius escribió: El ateo...¿nace o se hace?...
O mejor otra pregunta un poco distinta y mas aclaradora:
¿el creyente...nace o se hace?. El ser humano es un ser nacido para la esperanza. Vive pensando en el futuro y eso significa esperanza (utopia o distopia, da igual porque el hecho es que necesita tener 'algo' delante de las narices para seguir andando en este valle de lágrimas...).
Unos deciden poner esperanza en la existencia de Dios y otros...no. Pero eso no significa que no le pongan esperanza a otros dioses (no mejores sino distintos).
Y ahí está la necesidad de ponerle fe a algo, sea lo que sea ese 'algo'.
Muchos ateos le ponen esperanza en la ciencia.
Y está bien, por supuesto que la ciencia ha salvado mas vidas que dios mismo...pero el hecho aquí expuesto es que le profesan a la ciencia la misma devoción que puede darle un creyente a su dios. Hay cierto fanatismo en ello.
El creyente dice que dios lo arreglará todo; y justo eso mismo dicen los ateos de la ciencia. Claro...llevará tiempo que la ciencia arregle todo el desaguisado humano, pero de momento...le oran cual dios.
los humanos al nacer, vienen con cero creencias, son completamente reactivos al entorno...
al paso de.los.años, empiezan a formular pensamientos, pero hasta pasados los 18 y 21 años, el pensamiento es inmaduro y altamente credulo.
desde que nace, TODO LO CREE, aun con evidencias que es falso. acerquen a un bebe a un objeto solido, golpeen dicho objeto y luego tiquen la cabeza del menor, y el niño llora!!! este efecto es valido hasta los seis años... al rededor de los seis años descubrimis tambien que el niño aprende a mentir...y aun mas, se cree sus mentiras!
y... todo esto esta relacionado con la FE, que es creer sin evidencias.
Pero, siendo honestos, hasta las mentes mas maduras, y con grandes conocimientos cientificos, tienen gestos de creencia...
Lo unico que no acepto, es que la ciencia sea una religion... es todo lo contrario.
https://youtu.be/gDKV896JVKI
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto