23 Jul, 2021, 06:24 AM
(21 Jul, 2021, 07:17 PM)cyberjesus escribió: Cuando estabas en el culto en la mayoria de los casos el vocabulario y el tema de la mayoria de las conversaciones de los miembros estaban controlados por la compania editorial la torre del vigia.
Cuando sales tu set de palabras e incluso la variedad de tus temas siguen conformandose a la misma plantilla.
Dios nos libre que alguien dijera una palabra no apropiada por que el consejo de los ancianos no se hacia esperar.
Muchos que ya estan fuera siguen usando las palabras aprobadas para referirse a la basura que nos inculcaron (la verdad, el cuerpo gobernante, la organizacion etc)
Que o quien define que palabras son buenas para ti? tienes un nuevo vocabulario o es el aprobado por la watchtower?
UMM no se, en realidad hoy hablo como kiero (o eso pienso) si me he sorprendido usando terminología Wachtoweriana cuando hablo, ahora mismo no sabría decir xq es algo k sale solo del subconsciente, entiéndase k esto es diferente a cuando uno está hablando con un TJ y usas sus términos como organización la verdad congregación asambleas ancianos, solo para hablarles en su mismo idioma y k te entiendan mejor y no ofender su sencibilidad Pero si, cada uno de nosotros tiene un yo TJ en el subconsciente, kiera admitirlo o no, que nos habla y nos influye un poco más o un poco menos en dependencia de cuánto tiempo estuvimos ahí y/o cuan en serio nos tomamos esas creencias.. eso fue parte de nuestras vida y no hay forma de deshacerse de ello completamente por mucho k kieras, es una marca como con fuego k puede sanar cicatrizar la podemos maquillar pasar los años casi no se nota pero si te fijas bien siempre queda algo y de ese pokito k queda es posible que hasta le heredes algo a tus hijos inconscientemente en lo k respecta a moralidad, conducta social, y porque no? Hasta en el tema k hoy nos atañe, en el uso de ciertas palabras o frases con alto porciento Wachtoweriano
Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.