10 Sep, 2021, 08:01 PM
(10 Sep, 2021, 01:42 PM)jherreraz escribió:(06 Sep, 2021, 05:41 PM)Gabriel Pedrero escribió: Ya que me estoy leyendo el libro de ancianos tras la denuncia que nos han puesto a la asociacion española de victimas de los testigos de jehova , hay que matizar y esos matizes sean reales cuando uno se tenga que defender.
Primero, esos anuncios son para unos paises no llegan ni a 15 de los 240 paises y se esta dando a entender que es a nivel plural en todos los paises.
Segundo los 15 minutos desde que se puso por lo menos hace 10 años en todo el mundo siempre se a dicho que son para personas que no puedan predicar ya que sean mayores o alguna enfermedad , es decir un impedimento de algo y esto puede ser uno que tenga 14 años -56 o 150 años , siempre que tengan esos impedimentos .
Y tercero lo de las horas siempre se a referido a las medias nacionales , es decir aqui en españa eran unas 10 horas , alomejor en estados unidos o en el paraiso de romeo y julieta sean 14 horas u 8 horas, son medias que se recomiendan que ese nivel de horas les sirva a los ancianos para por decirlo asi tener una vision si uno esta bien espiritualmente o no , pero de cada pais
Lo de los anuncios tengo entendido q es relativo segun las circunstancias de cada pais se leen anuncios generales q implican a todos + los anuncios correspondientes a un pais lo q me hace pensar q los comite de sucursal o los dptos de servicio evaluan, tal vez siguiendo algun procedimiento, q anuncio deben dar en sus respectivos paises lo q influiria xq en algunos paises no son iguales.
lo de los 15 minutos eso salio en unos anuncios el año pasado si no me equivoco aqui lo publicaron de hecho q x la pandemia se podia predicar lo q mas puedas sobre todo los mayores pero tambien decia el anuncio q traten de dar lo mejor de si mismos era bien razonable el punto incluso aqui tambien publicaron un anuncio q a los precursores x la pandemia no les exigian la cuota minima de horas sin embargo los animaban a hacer lo q mas puedan en la predicacion. x eso les recuerdan eso e invitan a los ancianos a ser flexibles y razonables
Saludos
Con todo respeto amigo, no sé en dónde se le ve lo razonable y flexible a esto; en realidad rebajar los requisitos ayuda a inflar los números.
Si las horas de precursor regular pasaron de 90 hrs a 70, aumenta el número de precursores
Si las horas de precursor auxiliar pasan de 50 a 30, aumenta el número
Si las horas minimas de publicador pasan de 1 hora a 15 minutos aumentan los publicadores, porque muchos inactivos preferirán argumentar que predicaron 15 minutos imaginarios, a tener que explicar a su superintendente de grupo que no predicaron ese mes.
Si no fuera por estas modificaciones, los números de la secta habrían caido hace muchos años, solo se están "adaptando" a los cambios.