16 Sep, 2021, 05:54 AM
(15 Sep, 2021, 03:37 PM)JoseFidencioR escribió:
Gracias José, no tuve manera, me paso igual que el video de Filknstein, haciendo lo mismo a veces no sale.
El mapa es un reflejo de los tipos de lengua de origen semítico. Si fue verdad lo de Abram y de Ur, entonces pudiera ser que hablase el acadio.
Detrás de todo mito hay una verdad.
Hay un caso que siempre me ha intrigado que es el caso de Abraham y Melquisedec de Salem.
8 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;
20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abran los diezmos de todo.
21 Entonces el rey de Sodoma dijo a Abran: Dame las personas, y toma para ti los bienes.
Sigue:
24 excepto solamente lo que comieron los jóvenes, y la parte de los varones que fueron conmigo, Aner, Escol y Mamre, los cuales tomarán su parte.
Si no entiendo mal leyendo esto se deduce que Abram era una tribu armada y que en este acto hicieron el reparto del botín. Su proceder indica algo con respecto a la etnogénesis de Israel
El pasado puede cambiar, los historiadores lo cambian cada día
“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen