24 Sep, 2021, 09:57 AM
(24 Sep, 2021, 01:45 AM)Bruno111977 escribió: La verdad, es que estas cosas no las entiendo....
Cuando sucede esto, que es mucho más habitual de lo que nos creemos, la secta ¿que piensa?
- Si expulsamos al anciano, SM, etc., corremos el riesgo de que arrastre a varios.
- Si solo expulsamos al más debil, perdemos a 1.
Es un riesgo, perder a XX contribuyenes a solo perder uno o dos, con lo que siempre protegen al que tenga más nombramiento, porque el efecto, puede ser más complicado. (y sobre todo, que a ellos no les implique en nada, la sociedad está por encima del individuo y este tiene que "tragar" con lo que sea, con el fin de mantener la paz de la congregación y que la organización no se vea implicada y tenga que pagar indemnizaciones)...
Es similar a lo que sucedió en Rumania, la elección fué facil, ¿que tenemos que hacer para recuperar 5.000 contribuyentes?, accedemos a sus peticiones, aquí no ha pasado nada, que vuelvan y empezar a engordar las arcas...
Gracias por comentar Bruno111977 !
En este tipo de casos puede entrar en juego el machismo y el favoritismo, pero lo que realmente pone en ventaja al hermano anciano es el conocimiento de la ley JW. La hermana se deja llevar por el sentimiento de culpa y a el hermano lo impulsa el querer salvar su pellejo.
La ley que lo salvo y le permitió inclusive conservar su puesto de anciano, es la famosa ley de los dos o tres testigos. Como no habia mas testigos del caso y era la palabra de la hermana en contra de la palabra de el, el pudo argumentar que era un montaje.
" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"
Antonio Escohotado (1941-2021)