Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué opinan de las siguientes afirmaciones de "misericordia divina"?
#1

Érase una vez un costurero, un taxista y un carpintero, que le practicaron comité judicial a una joven por inmoralidad sexual, como la chica era menor de edad, los padres estuvieron presentes en la audiencia. Al finalizar se decide censurar a la menor y el presidente del comité le dice al padre "¿cree usted que fue justa la decisión? ¿está conforme?" a lo que el padre responde que sí, y el presidente replica "pues no, la decisión no fue justa, lo que hizo ameritaba expulsión, esto es solo muestra de la misericordia divina".



En otra ocasión, un panadero, un herrero y un mecánico hicieron comité judicial a una esposa por adulterio, se decide censurar y al conyuge "inocente" se le dijo que él también tuvo la culpa de lo que sucedió por "descuidar a la esposa" y que el hecho de haberla descuidado la orilló al adulterio por lo que él también pudo haber ameritado comité judicial pero que no se le hizo.

¿Qué opinan de estas expresiones? Tanto desde el punto de vista testiguil como el punto de vista apóstata, y ¿han escuchado frases similares?

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

Hace poco tuvimos la asamblea con el representante de la sucursal un tal lautaro reyes si mal no recuerdo, a estas alturas ya no pongo atención ni apunto nada, sin embargo , me llamo la atención unas frases que menciono en su exquisita disertación final , y dije : acaray! Eso si lo apuntaré... Solo por morbo, claro esta. Ya que me hizo recordar algunas frases de pasillo y otras no escritas como tal, pero que siempre sonaron para la zona vivo.
El discursante menciono , y cito :

" Los miembros del esclavo fiel, son profecía viviente"

" El cuerpo gobernante es un milagro"

Todos asientiendo la cabeza en señal de aprobación en el auditorio, sin darse cuenta que solo estan dandole culto a unos cuantos hombres.
Las demas frases que recuerdo sonaban por aca son :

"La organización es perfecta, formada por personas imperfectas"

" Jehova movera los asuntos"

" X.. esta frio en sentido espiritual ",

Hay mas frasesillas de pasillo, de momento son las que recuerdo, sin embargo entiendo solo sirven para hacer un
Eco a manera de Eufemismo para justificar alguna situación en la cabeza de los adeptos.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Eberadi.
Responder
#3

Los CJ siempre son motivos de infulas de los que lo componen porque se creen que durante ese proceso tuvieron una iluminacion celestial que los inspiro para su decision y suelen decir tonterias por no decir estupideces. Recuerdo que un coancianete de mi congre era demasiado dramatico en los CJ, cuando llegabamos a una decision y terminabamos la sesion el salia de la sala B, estiraba los brazos y hacia gestos como si hubiera realizado una cirugia a corazon abierto de mas de 20 horas sin descanso. Y la sesion apenas habia durado menos de una hora. Me encantaba bajarlo de su nube. Recuerdo que en una ocasion habia que juzgar a un "ungido" y el se nego formar parte del CJ porque dijo que "podia pecar contra el espiritu santo". Realmente hilarante sus comentarios.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#4

Abordar chuscamente un episodio tan serio pudiera ser irónico (contraproducente)...

Sin embargo, me pongo a pensar que un Padre que mata a todos sus hijos como forma de corrección, no es muy misericordioso...

Su mejor obra, los humanos, tienen (actualemtne) mejores codigos (a la vista de los hombres) que los codigos biblicos para solucionar los conflictos.

Por ello, mejor hablaria de la "misericordia humana", que no suele ser muy misericordiosa.

Hablando de particularidades, en los casos citados me pregunto:

A) LEGALMENTE(civil) la joven era MENOR DE EDAD, por ello estaban los padres. Pero religiosamente era una adulta (desde que menstrua es una adulta). Porque mezclaron las reglas civiles con las religiosas?

B) Es una situación común que las mujeres aborden la infidelidad desde el punto de "me descuidaste"... mas incluso ese argumento uso un ANCIANO para reprender a el esposo cornuto y me pienso sobre la misericordia.... la misericordia es apedrear a la esposa y el adúltero, no "reprender", y el esposo debe lanzar la primera piedra. ESA ES LA LEY, y no es nada misericordiosa. De nuevo, por cuestiones legales civiles se incumple la ley de Dios.. (Ver adendum al final).

En tales casos, citar la bendición divina con la ley civil o laica, m eparece una aberración, muy acomodaticia... Y más aun porque no se actuó según las normas religiosas, sino muy particulares. Ninguna objeción tendrían si las leyes civiles permitieran la lapidación (apedrear) o considerar las acciones como de una mujer adulta.

ADENDUM:

Jesus nunca dijo que la ley ha sido reformada o corregida, sino "vine a darle sentido".

En otros asuntos mas mortales y mortíferos... NO, la "soledad" no es empujar a la infidelidad. Si fue infiel, lo hizo a propósito y deliberadamente. Hubo muchos instantes en que pudo parar la infidelidad. NO LO HIZO. Lo correcto debió ser, dejar a la pareja si se era infeliz y luego, SOLO ENTONCES, buscar quien SI la hiciera feliz. lo demás, solo son excusas e intentar revertir la culpa.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)