18 Oct, 2021, 07:08 AM
Pienso (¿luego existo?)...que mas que palabra de Dios, la Biblia es palabra de hombres que se han inspirado en Dios.
Cuando alguien siente algo especial por otra persona, o queda extasiado ante un paisaje, o entiende por fin algo que no lograba captar...es un momento mistico.
Así pienso que se escribió la Biblia, en momentos que la persona necesitó conectarse con algo superior a él. No todo el mundo puede escribir poesia, ni pintar una obra de arte.
Así...pienso que hombres misticos se inspiraron en Dios.
O sea...hay que mirar la Biblia como una genialidad, una obra de arte. Claro está que fueron muchos los que escribieron y algunos no dieron la talla que se puede esperar.
Tambien la época en que se escribió no es esta.
Seguro que hoy no ganaría el premio Planeta...
Cuando alguien siente algo especial por otra persona, o queda extasiado ante un paisaje, o entiende por fin algo que no lograba captar...es un momento mistico.
Así pienso que se escribió la Biblia, en momentos que la persona necesitó conectarse con algo superior a él. No todo el mundo puede escribir poesia, ni pintar una obra de arte.
Así...pienso que hombres misticos se inspiraron en Dios.
O sea...hay que mirar la Biblia como una genialidad, una obra de arte. Claro está que fueron muchos los que escribieron y algunos no dieron la talla que se puede esperar.
Tambien la época en que se escribió no es esta.
Seguro que hoy no ganaría el premio Planeta...
"Si tienes razones para amar a una persona, no la amas" (Zizek)