26 Oct, 2017, 05:06 AM
(19 Sep, 2017, 09:15 PM)stargate escribió: Hablan de "ser coherentes con nuestras convicciones". Que me corrijan mis hermanos ibéricos, ¿pero no fue España uno de los países donde los TJ iban a la cárcel por no aceptar el servicio alternativo y luego todos tuvieron la misma convicción de un día para otro y ahora sí se acepta este tipo de servicio?
Ya que pides que te corrijan lo voy a hacer. No estás en lo cierto. La exposición abarca las décadas de los 60 y 70, donde no existía otra opción que hacer el servicio militar o hacer el servicio militar. Los TJ no lo hacían y por eso iban a la cárcel. De ahí lo de ser coherente con las convicciones. Obviamente “aprender la guerra” está en contra del mensaje de Cristo, y por eso los TJ se han negado a hacerlo a costa de su libertad o su vida incluso. Otras confesiones religiosas cristianas no han tenido ningún problema en hacer el servicio militar. Eso es lo que se llama incoherencia.
El servicio alternativo apareció en España en 1984, y para esa fecha ningún TJ ingresaba ya en prisión por no hacerlo.
Resumiendo: todo lo que dices es incorrecto. Si lo haces a propósito no te equivocas más…
Se puede discutir si algunos servicios sociales sustitutorios suponen apoyar implícitamente la actividad del ejército o no. En otros casos es obvio que no. La Biblia no especifica nada en cuanto a esto, por eso hubo controversia en el pasado y puede haber opiniones distintas. Pero lo que sí está claro es que el mensaje de Cristo está en contra de la guerra y los TJ han sido coherentes cuando ha habido un mandato explícito en la Biblia, mientras que la inmensa mayoría de los llamados cristianos no lo han hecho.
Tú prefieres quedarte con la controversia que hubo al crearse el servicio social durante unos pocos años y obviar el hecho en sí que ha convertido a los TJ en una religión diferente, coherente con sus creencias, y que ha abierto las puertas a muchos objetores de conciencia de otras religiones.
Pero bueno, por lo que das a entender con tus palabras, parece que muchas luces no tienes, así que te perdonaremos, que también es un acto muy cristiano.