Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La WT le sacó una pieza fundamental al tj , en el tablero de la vida crsitiana
#1

El último comentario de Charles en el hilo "Que se acabe la farsa… ser anciano PIMO no me hace mejor que los demás" el dice lo siguiente y " con su permiso lo copio" ...el dijo así ........
Creo que como cristiano lo mejor que puedes hacer es estudiar por tu cuenta, y si acaso de vez en cuando tener alguna reunioncilla con dos que tres amigos con quien puedan compartir pensamientos en sano respeto.

Siempre antes de salirme de los tj , me decía a mi mismo ..." a esta mesa le falta una pata"
Y en base al comentario de Charles , pregunto ¿ Porqué estudiar ? ¿ Para que ? ¿ Porqué reuniones ? ¿ Con que fin las reunines ? Claro que el que lo necesita puede hacerlo ¿ pero se puede sobrevivir como cristiano , sin estudiar y sin reuniones ?

Las bases ó pilares del cristianimos parace ser que son ...
Amar a Dios
Amar al prójimo
No juzgar
Compartir , ser generoso
Ser auténtico , o no ser hipócrita
Hacer a los demás lo que auno le gusta que le hagan
Todo esto dentro de los limites de los principios , aún si estos límites se sobrepasaran , estaría el perdón , tanto de Dios , como los del prójimo .

Y pregunto , ¿ Hace falta estudiar para lograr esto ? ¿ En verdad .... hace falta estudiar , para que un hombre ó una mujer , pueda caminar por la calle o moverse en la sociedad libremente , con estos valores que menciono arriba ? ¿ En verdad me dicen que tengo que reunirme para andar y seguir con estos valores ?

La idea que quiero transmitir "es que la WT le sacó al testigo de Jehová ,del tablero de la vida " AL PROJIMO" , si AL PROJIMO.
Dios y el prójimo ,son la verdadera energía para seguir siendo cristiano , para seguir practicando el cristianismo .

La WT al sacarle el prójimo de la vida , a los testigos de jehová ,les ha sacado la pieza central , fundamental en el tablero de la vida del cristiano , entonces , al no estar el prójimo , enfocan "a Dios y se enfocan a ellos mismos . La wt " estimula y ordena , a estudiar un cristianismo que jamás , podrán poner en práctica , porque no hay prójimo , y sin prójimo ( y esto es personal ) no hay cristiano

Entonces el testigo de jehová , cuando enfoca a Dios y se enfoca a si mismo , esta sólo preopucapdo en su salvación , y todo ese sistema se basa en el estudio , para no pecar , para no caer , para no desistir etc etc pero no para caminar en la vida ,"como cristiano " con los valores mencionados ,al comienzo , esto sólo se logra , con el prójimo , con los vecinos , con los compañeros de trabajo , con tiempo libre para compartir momentos en natural alegría o triteza , ó de dolor , de transgresión , de festejos , con personas que no practican el cristianismo , si no dijo el maestro , de que provecho el es hacerles el bien a quienes le hacen el bien etc etc.
El tj , está muy preocupado en salvar su vida , y todo aquel que quiera salvar su vida la perderá , cuando leo esto , pienso siempre , en los actos de arrojo , en la misma guerra, cuando alguien da la vida por su amigo , la pierde , pero a la ves la salva .

Pienso , y es personal , que el cristinismo , no es complejo como lo quieren hacer ver ,es simple , pero es profundo , porque se siente , lo que siente el otro , de allí la regla aurea.
Estudiando , no se pude sentir , no se puede empatizar , sólo se logra memorizar y extender el saber , pero no el sentir , con la profundidad que requiere el cristianimo .
El cristianimos es un sentimiento , y sin projimo , se puede adorar a Dios , pero no se puede ser cristiano .
Imposible imaginar a Jesús sin prójimo, la samaritana al lado del pozo de Jacob , el milagro del vino en las bodas , el perdón a la prostituta etc etc .

Jesús se entremezclaba entre la gente , (cosa que no puede hacer el tj )y aportaba . Al tj , le falta el sentimiento y le falta el prójimo, y le falta una vida común , y tiempo libre , para que pueda entremezclarse con le gente y estar entre distintas formas de pensar y vivir , y poder entenderla y no juzgarlas , sólo comprenderla y empatizar y sólo cuando el momento ó la persona , asi lo requiera , el cristiano , podrá dar algo de su sentir , sobre el cristianimos , o la esperanza que esta propuesta ofrece . un abrazo
[+] 6 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)