10 Nov, 2021, 08:00 AM
(10 Nov, 2021, 07:52 AM)JoseFidencioR escribió: Sobre el recorte... sigo opinando igual. El discurso de YuriGagarin me sigue pareciendo lógico y consecuente y la respuesta de Moebus no me parece que siga los principios(axiomas) referidos para brindar una respuesta coherente.
Espero que con el ejemplo que he planteado se entienda bien porque no se debe exonerar al concepto de dios de las atrocidades cometidas por sus "piadosos hijos" en su nombre.
Estan directamente interelacionados y son codependientes, la existencia probada o no en este caso no es relevante porque la religion no se entiende sin dios o un ser superior (exista o no) y dios no se concibe sin un grupo de cretinos que le laman el culo, exista o no ese ser.
Me hace gracia ese blanqueamiento. Diosito bueno, religion mala. Como si lo uno pudiera existir sin lo otro. Y ojo, para que algo sea una religion no hace falta que este establecido como tal . Una religion es un conjunto de dogmas y creencias, nada mas.
Si yo creo en el monstruo del spagetti volador, es una religion. Si creo en que el mundo es un plato sostenido por una cobaya gigante invisible y creado por tejones omnimodos de otra dimension... y decido adorarles, tambien es una religion.
Un saludo.