07 Dec, 2021, 11:08 AM
(07 Dec, 2021, 07:24 AM)YuriGagarin escribió: Un ateo puede tener otras creencias pero no puede creer en dios, porque la misma raiz del ateismo es la negacion de dios (del griego átheos: negacion de dios) asi que lo que se niega es la existencia de un ser superior omnipotente y creador. Puede ser el dios cristiano, el dios islamico, Barney el dinosaurio morado, o el monstruo del espaghethi volador. Se les niega por falta de evidencias empiricas. No creo que sea dificil de comprender.
Buena respuesta, y No es difícil de comprender al contrario...motivo del porque me das la razón de sus semejanzas (indirectamente) aunque únicamente difieran en que A es polo-positivo y B polo-negativo...mas por motivos "humanos" de afirmar la existencia de Dios como afirmar su No-existencia...
Soy tan humano como ambos, sin embargo pretendo/intento no dejarme chantajear/ inducir por mis propios sentidos, historial, creencias, rencores, compromisos religiosos o académicos....en lo humanamente posible para comprender la misma evidencia...