23 Dec, 2021, 05:19 AM
(20 Dec, 2021, 04:15 PM)JoseFidencioR escribió:(20 Dec, 2021, 01:45 PM)Amatheos escribió: ¿Con esta mentalidad que se puede esperar?
Miedo a la mujer creo que es lo que hay
La antropologia no estaria de aceurdo con esa conclusion... SI HAY OPRESION, pero no miedo.
Quizás no me habré explicado bien, hablo del pasado y del presente. Antañol el miedo del hombre era tener que criar un hijo que no fuera suyo y la vergüenza que le ocasionaban los cuernos al saberlo Antropológicamente el ser humano no se ha portado como los bonobos, descargando la mala leche a base de fornicar con las hembras y machos incluidos.
Antológicamente el hombre vivía en tribus nómadas. En la tribu había uno más fuerte y bruto que dominaba al resto a base de la fuerza, como las espaldas plateadas, eso sí escogiendo también a sus hembras de la tribu, montando sus harenes. El ego del macho....
Pero me refería principalmente en la actualidad, el hombre teme a la mujer, porque ellas están mejor preparadas para asumir la vida y la responsabilidad que ello conlleva. En mucha facetas están superando a la mayoría de los hombres. Si seguimos así, serán los hombres pidiendo paridad. En contra de lo esperado las mujeres gobernando no son más pacificas que los hombres, ni mejores ni peores que el hombre. Como ejemplo Margaret Thatcher, Indira Gandi, Golda Meir, Kirchner, Benazir Bhutto, etc………
“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen