03 Jan, 2022, 11:13 AM
(03 Jan, 2022, 10:31 AM)Vic Vega escribió:(31 Dec, 2021, 01:07 PM)Precursorinactivo escribió:(28 Dec, 2021, 08:36 AM)Precursorinactivo escribió: Sobre ese tema que dicen la verdad es esta. Solo los ancianos y los siervos tienen acceso a este tipo de documento en ese formato. Ahora si ustedes ven un precursor que lo tiene, generalmente eso se debe que le dieron un documento en ese formato que tiene que ver con su asignación de precursor, pero un precursor no puede tener una cuenta con un acceso a esos documentos, a menos que sea a su vez, siervo o anciano. ahí podrá tener eso.... ahora eso no significa que se pasen esos archivos. un claro ejemplo es este foro... por que llego esto aquí? es simple por que algunos anciano comparten esta información y eso se va pasando de mano en mano y llega aquí.
Ahora sobre el tema de posibles represarías de los ancianos... no crean a esos hermanos que andan diciendo eso. La única manera que se pueda saber, es que uno sea lo suficientemente tonto de decirle, mira descargue unos archivos y los compartí en un foro jajajaja
(28 Dec, 2021, 03:24 PM)Vic Vega escribió: Sobre este tema una pregunta. A todos los siervos ministeriales les dan la dichosa clave secreta para descargar? O existe algún tipo de instrucción en cuanto a que SM darle la clave y a quien no?
La orientación que se recibe desde arriba, es que todos los ancianos y todos los siervos ministerial deben tener su cuenta vinculada a jw.org
Para quien no sabe como funciona, lo explicaré lo más fácil posible. El cuerpo gobernante dirige todo desde arriba, y envía la información a las sucursales. Las sucursales a su vez, envían las informaciones que cada, superintendente de circuito, y cuerpos de ancianos y ministeriales deben saber. para que esto funcione bien, cada anciano y siervo ministerial nombrado, debe crearse una cuenta, la cual es luego vinculada a un dominio de la congregación.
De esa manera, de forma automática, es enviada la información a todos, y por ende se tiene el control de todos a la vez. De esa manera, se hace especial destaque que todo anciano, y todo siervo ministerial, debe tener si o si su cuenta y de esa manera tendrá la información al día y cuando te remueven, se te desvincula de tener acceso a la cuenta.
Buenos días, muy buena explicación, el cuento es que yo llevo varios años de ministerial y nunca he recibido esa clave, y la verdad no tengo idea de cómo funciona, ninguno de los ancianos me lo ha mencionado. Será que hay alguna directriz para excluir por alguna razón a algun SM.
Cualquiera puede tener una cuenta en JW, lo que no cualquiera tiene es poderes o funciones, eso sucede hasta que agregan tu cuenta al DOMINIO de la congregación.
Y es ahí, que dependiendo tus responsabilidades te dan funciones. En cuanto a siervos ministeriales generalmente se les agrega funciones a aquellos que llevan la contabilidad, o introducen los informes de servicio, si no te han dado una cuenta es porque probablemente tus funciones en la congregación no lo requieren.
Incluso no todos los ancianos vinculados al dominio de la congregación tienen todas las funciones, solo los administradores del dominio, que por lo general son el coordinador y el secretario.
Eso solo es a nivel local, de ahí para arriba, los superintendentes de circuito, betelitas y demás, tienen funciones ocultas para el ojo común.