03 Jan, 2022, 02:43 PM
(25 Apr, 2019, 04:51 PM)ceciliobuenavista18 escribió: En estos últimos años, se ha estado dando importancia a que los varones de las congregaciones alcancen puestos de responsabilidad como siervos ministeriales y, sobre todo, ancianos. Prueba de ello son los artículos de La Atalaya y la Guía de actividades de este año pero que de momento no recuerdo de qué mes pero que en esta se animaba a los varones a progresar como Timoteo.
La pregunta que surge es: ¿existe, actualmente, una crisis por falta de siervos nombrados? Si no la hay ahora, ¿puede darse a futuro? ¿Cómo repercutiría que no haya ancianos? ¿Qué plan se tomaría en dado caso? Espero sus respuestas.
Gracias
Hola a todos, pues reviviendo este hilo porque al parecer la crisis de siervos nombrados ya está siendo más notoria que nunca antes, lejos aquellos tiempos en que era un "privilegio" trabajar para ser ministerial o ancianete... lejos aquellos tiempos en que tenías que trabajar 3 años mínimo para ser siervo ministerial, o cuando eras un siervo ministerial sobresaliente pero por la edad no te tomaban en cuenta para anciano si tenías menos de 26 años o en algunos casos hasta 30 años.
Comparto en breve las nuevas luces, pero básicamente, la org está ordenando a los cuerpos de ancianos dar prioridad a nombrar jóvenes como siervos nombrados.
Incluso, oficialmente, a partir de ahora los jóvenes mayores de 20 años pueden ser nombrados ancianetes; lo que antes se manejaba como una excepción, ahora deberá ser común.