03 Jan, 2022, 07:38 PM
(03 Jan, 2022, 02:43 PM)siervoministerial_ escribió: Hola compañeros, como ven la siguiente información. Asi de necesitados están?
Cita:Anuncios y recordatorios
Enero de 2022
PARA LOS ANCIANOS 1. Ayudemos a los varones jóvenes a progresar espiritualmente. Desde hace muchos años, el Cuerpo Gobernante ha subrayado la importancia de ayudar a los hermanos jóvenes a cumplir los requisitos para asumir responsabilidades en la congregación. Esto sigue siendo una necesidad urgente. Se ha observado que en algunas congregaciones pocos hermanos bautizados con edades en torno a 20 años son precursores o siervos ministeriales. En algunos países, pocos varones jóvenes solicitan servir en Betel, asistir a la Escuela para Evangelizadores del Reino o colaborar en la construcción y mantenimiento de Salones del Reino. Por otra parte, en algunas congregaciones hay hermanos que reúnen los requisitos, pero no se les recomienda solo porque son jóvenes (w18.08 págs. 11, 12 párrs. 1517). Por todo esto, el Cuerpo Gobernante pide a todos los cuerpos de ancianos del mundo que den prioridad a ayudar a los hermanos jóvenes a fortalecer su relación con Jehová y a reunir los requisitos para asumir responsabilidades en la congregación (Filip. 2:20-22; 1 Tim. 4:12-15; w15 15/4 págs. 3-13). Los ancianos deben hablar regularmente con los hermanos jóvenes sobre sus metas espirituales (Sal. 110:3; w21.08 págs. 26-31; sfl cap. 1 párr. 6 pt. 4; cap. 8 párr. 5). Puede haber siervos ministeriales sobresalientes, a medio camino entre 20 y 30 años, o incluso de poco más de 20, que sean hombres maduros espiritualmente y reúnan los requisitos para ser ancianos a pesar de ser relativamente jóvenes. Próximamente se actualizará el libro Pastoreen para incluir estas pautas.
Lo que veo claramente es que se le acaban los trabajadores gratuitos y ven que la gente joven esta a otras cosas, y o los enganchan a la org desde jovenes, donde puedan hacer cuadrilla de amiguetes con otros ancianetes o se les va el negocio a pique. Necesitan fanatizarlos lo suficiente como para meterlos dentro de la maquinaria o se quedan sin vanguardia, sin soldaditos que controlen y vigilen a la base.
Internet y las redes sociales tienen mucho, muchisimo que ver en esto.
Quien sabe si en diez años no estaremos viendo "ancianas" de congregacion o "siervas ministeriales". No va para nada con el corte ultraconservador y profundamente machista de la organizacion... pero ¿quien sabe que nuevas locuras (nueva luz, segun ellos) pueden ocurrirsele al CG para tener el negocio en marcha?
Un saludo.