03 Jan, 2022, 07:49 PM
(03 Jan, 2022, 04:16 PM)Réquiem escribió: En mi tiempo era una caza de brujas. Si un joven quería un privilegio tenía que ser parte de la "élite", hijo de anciano, etc. A los mandamaces les gustaba tener "siervos" que les lamieran ahí atrás para tenerlo brillante todo el día. Podías esforzarte mucho para ser siervo ministerial, pero si no le agradabas a alguno de los importantes de la zona, ya estabas fichado. Supongo que esas actitudes estarán en muchas más congregaciones, ancianos que se vuelven tan dogmáticos que buscan la perfección y tiran por tierra cualquier esfuerzo de una persona joven.
!Claro, hablando de la minoría de jóvenes que en realidad buscan progresar en la secta! Porque a la mayoría no le interesa, pero no se puede descartar que sí hay personas jóvenes algo sinceras que han visto pisoteadas sus ganas de "progresar".
La actitud déspota, querer tener el control siempre, la manía de fichar a las ovejas... todo eso hoy les pasa factura, porque la nueva generación supongo será más reacia a esas tácticas tiradas a la antigua.
Yo recuerdo igual en mis tiempos que había que trabajar muchísimo haciendo la pelota para ser SM, ahora es mucho más fácil.