18 Jan, 2022, 12:31 AM
casi pero no... mejor acudir a las fuentes... CITO:
DISCUSIÓN
No encontramos efectos principales significativos de las dos oraciones en relación con sus controles seculares en nuestro análisis de 'cerebro completo', pero sí encontramos activaciones significativas en el análisis de interacción entre los dos factores, 'Dominio' y 'Acto de habla'. Estos hallazgos respaldan la suposición general de que las diferentes formas de oración religiosa están definidas por diversas características cognitivas y sustentadas por diferentes redes de activación. Además, nuestra principal hipótesis sobre la relación entre la cognición social y la oración se vio respaldada por contrastes individuales, que revelaron un patrón específico de actividad neuronal en la oración personal en relación con la petición de deseos a Papá Noel que consiste en la unión temporo-parietal, la región temporopolar, el MPFC anterior y el precúneo.
La unión temporo-parietal, la región temporopolar y la MPFC anterior se han informado ampliamente en estudios de cognición social (Castelli et al ., 2000 ; Rilling et al ., 2004 ; Amodio y Frith, 2006 ; Schilbach et al . 2008 ) , y juntas se han denominado las tres áreas clásicas de la 'teoría de la mente' (Gallagher y Frith, 2003 ; Völlm et al ., 2006). Argumentamos que este patrón de activación en la oración personal sugiere que hablar con Dios, a quien se considera 'real' en lugar de 'ficticio' como Santa Claus (ver la sección de Resultados), es comparable a la interacción interpersonal normal.
Los estudios de imágenes han demostrado que los sujetos que juegan juegos de reciprocidad contra computadoras y humanos reclutan el MPFC anterior y la unión temporo-parietal específicamente para la interacción 'humana' (McCabe et al ., 2001 ; Gallagher et al ., 2002 ; Rilling et al ., 2004 ). ). Mientras que el MPFC anterior en particular se ha asociado con la mentalización sobre las intenciones propias y de los demás (Brunet et al ., 2000 ; Gallagher y Frith, 2003 ; Amodio y Frith, 2006 ).), se ha sugerido que la unión temporo-parietal está más involucrada en el análisis del comportamiento y el procesamiento de la causalidad social y la atribución de objetivos (Gallagher et al ., 2000 ; Brunet et al ., 2000 ; Gallagher y Frith, 2003 ).). La activación observada de estas regiones puede sugerir que orar a Dios es comparable a negociar con un compañero humano en juegos de reciprocidad. Los sujetos cristianos generalmente entienden a Dios como un agente intencional con creencias y deseos, y reconocen la agencia de Dios como un efecto de las intenciones de Dios. Los participantes de nuestro estudio apoyan este hallazgo general. De acuerdo con las entrevistas posteriores al escaneo, todos afirmaron que visualizan a Dios como un ser humano en lugar de una entidad sobrehumana abstracta, y los cuestionarios revelaron una gran confianza en que Dios reacciona a sus oraciones (consulte la sección Resultados).
Sin embargo, no está claro si las áreas activas de cognición social observadas en la oración personal apuntan a un efecto de la 'realidad' percibida de Dios o la 'reciprocidad' esperada de Dios. Una forma de distinguir entre estos dos factores sería introducir una tercera condición entre el Papá Noel 'ficticio' y el Dios 'real' en el que se instruía a los participantes a conversar con una persona significativa imaginaria, por ejemplo, un padre que es real pero incapaz de reaccionando al habla interna en el escáner. Nuestra hipótesis es que el MPFC anterior está relacionado con la 'realidad' de Dios y, por lo tanto, permanecería activo, mientras que la unión temporo-parietal, que puede estar relacionada con la esperada 'reciprocidad' de Dios, puede resultar menos activa en tal condición porque no incluye el procesamiento de la causalidad social. Por lo tanto,Argumentamos que ambos aspectos probablemente contribuyen a los hallazgos observados en la oración personal.
La oración personal también activó la región temporopolar, que se ha asociado con la memoria autobiográfica y el procesamiento de narrativas sociales en estudios cognitivos sociales previos (Fink et al ., 1996 ; Dolan et al ., 2000 ; Vogeley et al ., 2001 ; Olson et al. ., 2007 ; Zahn et al ., 2007). La región temporopolar puede servir a estas funciones en la oración, porque la oración diaria requiere una actualización constante de la relación sujeto-Dios (por ejemplo, cómo ha respondido Dios a las oraciones anteriores). Nuestros participantes informaron que practicaron la oración personal 20 veces a la semana (consulte la sección Resultados) y, según las entrevistas posteriores al escaneo, afirmaron que Dios siempre había respondido sus oraciones de una forma u otra, lo cual está en línea con su autoinforme. confianza en que Dios generalmente reacciona a sus oraciones (ver la sección de Resultados).
Tenga en cuenta que observamos una fuerte respuesta en el precúneo, aunque en diferentes lugares, tanto en Oración personal como en Pedir deseos a Papá Noel. La función de precuneus en el procesamiento cognitivo de orden superior aún no está clara, pero la región se ha asociado sistemáticamente con actividades autorreferenciales (Cavanna y Trimble, 2006 ), por ejemplo, en el procesamiento de información relevante (Kircher et al ., 2000 ; Kjaer et al ., 2002). La activación de esta región tanto en la oración personal como en la petición de deseos a Santa Claus puede estar relacionada con el hecho de que ambas condiciones incluyen el procesamiento de información relevante para sí mismo, por ejemplo, cosas que desea o problemas que necesita atender. Estos aspectos no pueden verse influenciados por la creencia o incredulidad del participante en Dios o Papá Noel.
La actividad de Precuneus también se ha informado junto con activaciones de la MPFC y la unión temporo-parietal en tareas sociales cognitivas y autorreferenciales (Gusnard y Raichle, 2001 ; Gusnard et al ., 2001 ; Vogeley y Fink, 2003 ; Schilbach et al. al ., 2006 , 2008 ). Una forma de interpretar la superposición funcional de esta red es apreciar la estrecha relación entre el procesamiento de la intencionalidad propia y la de los demás, especialmente a la luz de las teorías de simulación sobre la empatía y la interacción social (Barsalou, 1999 ; Damasio, 1999 ; Rizollati y Craighero, 2004 ). , Cantanteet al ., 2006 ). La oración personal, que activó la red, sirve como un ejemplo particularmente ilustrativo de esta superposición funcional, porque esta forma de oración consiste precisamente en relacionarse interpersonalmente con temas relevantes para uno mismo.
La misma red de activación también se informa comúnmente en condiciones de referencia sin esfuerzo en relación con condiciones objetivo exigentes y, debido a esto, a veces se la denomina "sistema predeterminado" del cerebro o "estado de reposo". Según Schilbach et al ., estas observaciones pueden reflejar una predisposición humana de la cognición social como el modo predeterminado de conocimiento (Schilbach et al . 2008 ). No está claro cómo se relaciona la activación de la región temporopolar observada en la oración personal con este sistema 'predeterminado'. Sugerimos que puede servir a esta red como depósito de narrativas sociales y memorias autobiográficas relevantes para las relaciones sujeto-Dios.
La activación del MPFC, la región temporopolar, la unión temporo-parietal y el precúneo también se encontró en la Oración personal relativa al Padrenuestro. Este hallazgo indica que, en comparación con la oración formal, las formas improvisadas de oración son más capaces de activar el procesamiento de la 'teoría de la mente'. Esperábamos esto porque las oraciones altamente formalizadas generalmente consisten en un contenido no personal, abstracto y ensayado con frecuencia. De hecho, más de uno de los participantes de IM nos advirtió en entrevistas previas al escaneo que el Padrenuestro se había vuelto tan habitual que probablemente no nos daría ningún resultado. Al contrario de recitar el Padrenuestro, la oración personal consiste en conversaciones improvisadas y directas con Dios sobre problemas y peticiones personales. En esta forma de oración mentalizadora, reciprocidad social,
La recitación del Padrenuestro mostró activaciones importantes en varias regiones en contraste opuesto, por ejemplo, en la corteza prefrontal dorsolateral, la corteza parietal y el cerebelo. Sin embargo, un análisis del efecto principal de los "actos de habla formalizados" (El Padrenuestro y la Canción de cuna relativa a la oración personal y la realización de deseos a Santa Claus) reveló que la mayoría de estas activaciones pueden ser un efecto general de ensayo y recuperación ( datos complementarios ). Además, los análisis sobre estas activaciones regionales son necesarios para explorar la hipótesis de d'Aquili y Newberg sobre la función de las redes frontoparietales en la experiencia religiosa (d'Aquili y Newberg, 1999 ; Newberg et al ., 2001 ).
En conclusión, nuestros resultados muestran que los jóvenes protestantes cristianos daneses de IM reclutan áreas de cognición social durante la oración personal, lo que sugiere que orar a Dios es una experiencia intersubjetiva comparable a la interacción interpersonal 'normal'. Este hallazgo no solo es interesante para la neurociencia social cognitiva y afectiva y la ciencia cognitiva de la religión. También ofrece ideas importantes para el estudio de la teología, en la que la doctrina cristiana sobre la naturaleza de Dios incluye conceptos abstractos como la omnipresencia, la omnisciencia, la omnipotencia, la Trinidad y el Espíritu Santo de Dios. Curiosamente, en términos de función cerebral, nuestros resultados sugieren que los participantes de IM piensan principalmente en Dios como una persona, en lugar de una entidad abstracta.1996 ).
Sin embargo, la oración, que se encuentra en el centro de todas las religiones (Geertz, 2008 ), es un fenómeno complejo que incluye actos de oración individual, oración colectiva, oración de intercesión, encantamiento ritual y oración meditativa, y cada uno tiene múltiples subgéneros (petición, himnos , adoración, acción de gracias, confesión, cánticos, etc.) y demuestran una variación significativa entre contextos culturales (Mauss, 1909). Se necesitan más estudios de otros grupos religiosos y otros tipos de oración para comprender las diferencias y los puntos en común de esta amplia categoría de práctica religiosa. Nuestro hallazgo de que la oración personal y el Padrenuestro activan diferentes regiones neuronales agrega fuerza a la suposición general en el estudio comparativo de la religión de que las prácticas y experiencias religiosas son fenómenos muy diversos. No argumentamos que estos hallazgos respalden la hipótesis de que los modos de expresión religiosa formalizados e improvisados son categorías esenciales con correlatos neuronales distintos y uniformes, pero nuestros resultados sí respaldan la evidencia etnográfica y psicológica sobre esta distinción. Por fin,
* Color rojo por fidencio...
DISCUSIÓN
No encontramos efectos principales significativos de las dos oraciones en relación con sus controles seculares en nuestro análisis de 'cerebro completo', pero sí encontramos activaciones significativas en el análisis de interacción entre los dos factores, 'Dominio' y 'Acto de habla'. Estos hallazgos respaldan la suposición general de que las diferentes formas de oración religiosa están definidas por diversas características cognitivas y sustentadas por diferentes redes de activación. Además, nuestra principal hipótesis sobre la relación entre la cognición social y la oración se vio respaldada por contrastes individuales, que revelaron un patrón específico de actividad neuronal en la oración personal en relación con la petición de deseos a Papá Noel que consiste en la unión temporo-parietal, la región temporopolar, el MPFC anterior y el precúneo.
La unión temporo-parietal, la región temporopolar y la MPFC anterior se han informado ampliamente en estudios de cognición social (Castelli et al ., 2000 ; Rilling et al ., 2004 ; Amodio y Frith, 2006 ; Schilbach et al . 2008 ) , y juntas se han denominado las tres áreas clásicas de la 'teoría de la mente' (Gallagher y Frith, 2003 ; Völlm et al ., 2006). Argumentamos que este patrón de activación en la oración personal sugiere que hablar con Dios, a quien se considera 'real' en lugar de 'ficticio' como Santa Claus (ver la sección de Resultados), es comparable a la interacción interpersonal normal.
Los estudios de imágenes han demostrado que los sujetos que juegan juegos de reciprocidad contra computadoras y humanos reclutan el MPFC anterior y la unión temporo-parietal específicamente para la interacción 'humana' (McCabe et al ., 2001 ; Gallagher et al ., 2002 ; Rilling et al ., 2004 ). ). Mientras que el MPFC anterior en particular se ha asociado con la mentalización sobre las intenciones propias y de los demás (Brunet et al ., 2000 ; Gallagher y Frith, 2003 ; Amodio y Frith, 2006 ).), se ha sugerido que la unión temporo-parietal está más involucrada en el análisis del comportamiento y el procesamiento de la causalidad social y la atribución de objetivos (Gallagher et al ., 2000 ; Brunet et al ., 2000 ; Gallagher y Frith, 2003 ).). La activación observada de estas regiones puede sugerir que orar a Dios es comparable a negociar con un compañero humano en juegos de reciprocidad. Los sujetos cristianos generalmente entienden a Dios como un agente intencional con creencias y deseos, y reconocen la agencia de Dios como un efecto de las intenciones de Dios. Los participantes de nuestro estudio apoyan este hallazgo general. De acuerdo con las entrevistas posteriores al escaneo, todos afirmaron que visualizan a Dios como un ser humano en lugar de una entidad sobrehumana abstracta, y los cuestionarios revelaron una gran confianza en que Dios reacciona a sus oraciones (consulte la sección Resultados).
Sin embargo, no está claro si las áreas activas de cognición social observadas en la oración personal apuntan a un efecto de la 'realidad' percibida de Dios o la 'reciprocidad' esperada de Dios. Una forma de distinguir entre estos dos factores sería introducir una tercera condición entre el Papá Noel 'ficticio' y el Dios 'real' en el que se instruía a los participantes a conversar con una persona significativa imaginaria, por ejemplo, un padre que es real pero incapaz de reaccionando al habla interna en el escáner. Nuestra hipótesis es que el MPFC anterior está relacionado con la 'realidad' de Dios y, por lo tanto, permanecería activo, mientras que la unión temporo-parietal, que puede estar relacionada con la esperada 'reciprocidad' de Dios, puede resultar menos activa en tal condición porque no incluye el procesamiento de la causalidad social. Por lo tanto,Argumentamos que ambos aspectos probablemente contribuyen a los hallazgos observados en la oración personal.
La oración personal también activó la región temporopolar, que se ha asociado con la memoria autobiográfica y el procesamiento de narrativas sociales en estudios cognitivos sociales previos (Fink et al ., 1996 ; Dolan et al ., 2000 ; Vogeley et al ., 2001 ; Olson et al. ., 2007 ; Zahn et al ., 2007). La región temporopolar puede servir a estas funciones en la oración, porque la oración diaria requiere una actualización constante de la relación sujeto-Dios (por ejemplo, cómo ha respondido Dios a las oraciones anteriores). Nuestros participantes informaron que practicaron la oración personal 20 veces a la semana (consulte la sección Resultados) y, según las entrevistas posteriores al escaneo, afirmaron que Dios siempre había respondido sus oraciones de una forma u otra, lo cual está en línea con su autoinforme. confianza en que Dios generalmente reacciona a sus oraciones (ver la sección de Resultados).
Tenga en cuenta que observamos una fuerte respuesta en el precúneo, aunque en diferentes lugares, tanto en Oración personal como en Pedir deseos a Papá Noel. La función de precuneus en el procesamiento cognitivo de orden superior aún no está clara, pero la región se ha asociado sistemáticamente con actividades autorreferenciales (Cavanna y Trimble, 2006 ), por ejemplo, en el procesamiento de información relevante (Kircher et al ., 2000 ; Kjaer et al ., 2002). La activación de esta región tanto en la oración personal como en la petición de deseos a Santa Claus puede estar relacionada con el hecho de que ambas condiciones incluyen el procesamiento de información relevante para sí mismo, por ejemplo, cosas que desea o problemas que necesita atender. Estos aspectos no pueden verse influenciados por la creencia o incredulidad del participante en Dios o Papá Noel.
La actividad de Precuneus también se ha informado junto con activaciones de la MPFC y la unión temporo-parietal en tareas sociales cognitivas y autorreferenciales (Gusnard y Raichle, 2001 ; Gusnard et al ., 2001 ; Vogeley y Fink, 2003 ; Schilbach et al. al ., 2006 , 2008 ). Una forma de interpretar la superposición funcional de esta red es apreciar la estrecha relación entre el procesamiento de la intencionalidad propia y la de los demás, especialmente a la luz de las teorías de simulación sobre la empatía y la interacción social (Barsalou, 1999 ; Damasio, 1999 ; Rizollati y Craighero, 2004 ). , Cantanteet al ., 2006 ). La oración personal, que activó la red, sirve como un ejemplo particularmente ilustrativo de esta superposición funcional, porque esta forma de oración consiste precisamente en relacionarse interpersonalmente con temas relevantes para uno mismo.
La misma red de activación también se informa comúnmente en condiciones de referencia sin esfuerzo en relación con condiciones objetivo exigentes y, debido a esto, a veces se la denomina "sistema predeterminado" del cerebro o "estado de reposo". Según Schilbach et al ., estas observaciones pueden reflejar una predisposición humana de la cognición social como el modo predeterminado de conocimiento (Schilbach et al . 2008 ). No está claro cómo se relaciona la activación de la región temporopolar observada en la oración personal con este sistema 'predeterminado'. Sugerimos que puede servir a esta red como depósito de narrativas sociales y memorias autobiográficas relevantes para las relaciones sujeto-Dios.
La activación del MPFC, la región temporopolar, la unión temporo-parietal y el precúneo también se encontró en la Oración personal relativa al Padrenuestro. Este hallazgo indica que, en comparación con la oración formal, las formas improvisadas de oración son más capaces de activar el procesamiento de la 'teoría de la mente'. Esperábamos esto porque las oraciones altamente formalizadas generalmente consisten en un contenido no personal, abstracto y ensayado con frecuencia. De hecho, más de uno de los participantes de IM nos advirtió en entrevistas previas al escaneo que el Padrenuestro se había vuelto tan habitual que probablemente no nos daría ningún resultado. Al contrario de recitar el Padrenuestro, la oración personal consiste en conversaciones improvisadas y directas con Dios sobre problemas y peticiones personales. En esta forma de oración mentalizadora, reciprocidad social,
La recitación del Padrenuestro mostró activaciones importantes en varias regiones en contraste opuesto, por ejemplo, en la corteza prefrontal dorsolateral, la corteza parietal y el cerebelo. Sin embargo, un análisis del efecto principal de los "actos de habla formalizados" (El Padrenuestro y la Canción de cuna relativa a la oración personal y la realización de deseos a Santa Claus) reveló que la mayoría de estas activaciones pueden ser un efecto general de ensayo y recuperación ( datos complementarios ). Además, los análisis sobre estas activaciones regionales son necesarios para explorar la hipótesis de d'Aquili y Newberg sobre la función de las redes frontoparietales en la experiencia religiosa (d'Aquili y Newberg, 1999 ; Newberg et al ., 2001 ).
En conclusión, nuestros resultados muestran que los jóvenes protestantes cristianos daneses de IM reclutan áreas de cognición social durante la oración personal, lo que sugiere que orar a Dios es una experiencia intersubjetiva comparable a la interacción interpersonal 'normal'. Este hallazgo no solo es interesante para la neurociencia social cognitiva y afectiva y la ciencia cognitiva de la religión. También ofrece ideas importantes para el estudio de la teología, en la que la doctrina cristiana sobre la naturaleza de Dios incluye conceptos abstractos como la omnipresencia, la omnisciencia, la omnipotencia, la Trinidad y el Espíritu Santo de Dios. Curiosamente, en términos de función cerebral, nuestros resultados sugieren que los participantes de IM piensan principalmente en Dios como una persona, en lugar de una entidad abstracta.1996 ).
Sin embargo, la oración, que se encuentra en el centro de todas las religiones (Geertz, 2008 ), es un fenómeno complejo que incluye actos de oración individual, oración colectiva, oración de intercesión, encantamiento ritual y oración meditativa, y cada uno tiene múltiples subgéneros (petición, himnos , adoración, acción de gracias, confesión, cánticos, etc.) y demuestran una variación significativa entre contextos culturales (Mauss, 1909). Se necesitan más estudios de otros grupos religiosos y otros tipos de oración para comprender las diferencias y los puntos en común de esta amplia categoría de práctica religiosa. Nuestro hallazgo de que la oración personal y el Padrenuestro activan diferentes regiones neuronales agrega fuerza a la suposición general en el estudio comparativo de la religión de que las prácticas y experiencias religiosas son fenómenos muy diversos. No argumentamos que estos hallazgos respalden la hipótesis de que los modos de expresión religiosa formalizados e improvisados son categorías esenciales con correlatos neuronales distintos y uniformes, pero nuestros resultados sí respaldan la evidencia etnográfica y psicológica sobre esta distinción. Por fin,
* Color rojo por fidencio...
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto