18 Jan, 2022, 06:44 AM
(18 Jan, 2022, 12:31 AM)JoseFidencioR escribió: casi pero no... mejor acudir a las fuentes... CITO:
DISCUSIÓN
..
Hice el respaldo de donde saque el estudio que has puesto más extensamente https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2686228/
Para ser exactos sobre el estudio que mencionamos
A DISCUSION, concluye
"Finalmente, instamos a los estudios futuros en la neurociencia experimental de la religión a utilizar teorías convencionales de la función cerebral en lugar de nuevas hipótesis sobre mecanismos neuronales específicos, y a tomar en serio las ideas del estudio comparativo de la religión para dar una explicación realista de este complejo y complejo fenómeno heterogéneo"
La base de mi hilo como el titulo es el articulo “La neurociencia ha encontrado a Dios en el cerebro de los creyentes”, pues se me hace más comprensible que el del experimento realizado, mencionado en una cita del catedrático Alonso Peña. No soy neurólogo ni nade que se le acerque., soy lector. La única experiencia que tengo son más o menos quince resonancias magnéticas cerebrales.
Por eso me base en el tema del catedrático José Ramón Alonso Peña. Entre otras cosas dice:
Rezar tiene premio
Uffe Schjødt, de la Universidad de Aarhus (Dinamarca), vio que durante el rezo se producía un aumento significativo de la respuesta BOLD en el núcleo caudado. En otras palabras: se activaba el sistema de recompensa. Esto es interesante porque las repeticiones pautadas de rituales y oraciones son clave en las cinco religiones universales y parte de la vida cotidiana de miles de millones de personas. Así, el cerebro premia con una sensación de bienestar a las personas creyentes que practican su religión, que cumplen sus normas y que hablan con su dios.
El experimento del Dr. Persinger y el casco de Dios, sería otro tema interesante ver como nuestro cerebro nos engaña
https://lamenteesmaravillosa.com/nuestro...persinger/
En algunos sitios mencionan que se necesita una fuerte mentalizacion para ser un buen creyente
https://www.psicoactiva.com/blog/la-neur...os-dentro/
“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen