18 Jan, 2022, 12:55 PM
Muy 'espeso' para mi pobre neurona...
Pero a la pregunta de si el cerebro de un creyente es el mismo (+ o -) que el de un ateo, pienso que en lo básico sí es el mismo.
No hay pues 'lugar para Dios'.
Lo que sí puede haber es la experiencia de lo vivido en cuanto a Dios.
Si uno no cree en Dios dificilmente podrá visualizarlo.
El creyente, quizás no 'vea' a Dios como un ser con formas antropológicas, pero sí puede volver a sentir lo que en su dia sintió cuando le hablaban de Dios o necesitaba a Dios.
O sea el 'recuerdo' o la 'memoria' que tiene de él y el sentimiento que suscitó.
Porque en sí, somos memoria. Nada más.
Dicen por ahí que si puedes imaginarlo puedes hacerlo...¿dopamina, serotonina, oxitocina...?. Si estan... es por que sirven de algo.
Ya sea para imaginar a Dios...o resolver problemas mentales.
Pero a la pregunta de si el cerebro de un creyente es el mismo (+ o -) que el de un ateo, pienso que en lo básico sí es el mismo.
No hay pues 'lugar para Dios'.
Lo que sí puede haber es la experiencia de lo vivido en cuanto a Dios.
Si uno no cree en Dios dificilmente podrá visualizarlo.
El creyente, quizás no 'vea' a Dios como un ser con formas antropológicas, pero sí puede volver a sentir lo que en su dia sintió cuando le hablaban de Dios o necesitaba a Dios.
O sea el 'recuerdo' o la 'memoria' que tiene de él y el sentimiento que suscitó.
Porque en sí, somos memoria. Nada más.
Dicen por ahí que si puedes imaginarlo puedes hacerlo...¿dopamina, serotonina, oxitocina...?. Si estan... es por que sirven de algo.
Ya sea para imaginar a Dios...o resolver problemas mentales.
"Si tienes razones para amar a una persona, no la amas" (Zizek)