19 Jan, 2022, 01:45 PM
(19 Jan, 2022, 11:43 AM)Jack Dominic escribió:(19 Jan, 2022, 12:36 AM)Furos3434 escribió:(18 Jan, 2022, 09:02 PM)Jack Dominic escribió: Esto de "mucho tiempo" son varios años. El caso que te comento pasaron 4 años para que se aceptara la readmisión del abusador y actualmente sigue vetado, no puede hacer absolutamente nada en ningún privilegio y desde su expulsión en 2013 a la fecha ya han transcurrido 9 años y no parece que alcance algo.
Quizá porque no metió la carta hasta los 3 años quizá?
Cuenta mucho el que no haya reicidido. Además, iba a las reuniones?
Puedes contar más detalles??
No, no sirve de nada el que entregues cartas al poco tiempo meses o quizá un año. Los ancianos aunque quieran, por que puede que alguno sí quiera ayudar, no pueden hacer nada por su cuenta, ya que todo lo tiene que ver la sucursal y siempre cuestiona muchas cosas.
Te comento el caso:
el abusador, un joven de unos 23 años, tocó indebidamente a un sobrino unos 14 añitos, que no era testigo de Jehová, los padres del jovencito, denunciaron al abusador, aunque este era su familiar, y fue a parar a la cárcel.
La congregación, mas bien el cuerpo de ancianos, formó un comité y este comité atendió el asunto dentro del penal y el abusador fue expulsado, todo esto en 2013. Durante ese tiempo el abusador asistía a las reuniones ya que dentro del penal se celebraban las reuniones por un grupo de hermanos que tenían el permiso para hacerlo, de hecho el abusador, empezó a ayudar a otros a asistir a las reuniones un total de 17 reos que lo acompañaban a las reuniones y a quienes el les impartía un curso de la biblia. Estuvo 4 años en la cárcel, sin contacto con niños por ningún medio, durante ese tiempo entrego 3 cartas, y no fue hasta que salio en 2017 que por fin le readmitieron ya fuera de la cárcel y en la congregación donde fue expulsado.
Y como te comentaba, no hay probabilidad de que él pueda tener algún privilegio.
El ya no insiste, la pandemia le favoreció, como ya no hay reuniones presenciales. Se puso un negocio y sigue una vida normal.
Sigo a la orden
Jack Dominic
Viejo, hay de casos a casos. Te creo.
Pero yo no he hecho nada con menores a ese grado. Nunca me han demandado, no he estado en la carcel, nadie supo lo que hice porqué fue confesión y no afecté a menores de edad.
Pero gracias por contarme, así veo como funciona la organización.
Tengo entendido -segun el manual que usan- que no es el tiempo lo que determina que alguien pueda ser readmitido. Tiene que ver con el arrepentimiento (decirles q no volví a caer) y en el abandono de la práctica.
Yo la verdad espero que me readmitan en un año. Máximo, año y medio. Mientras tanto me tomo unas vacaciones forzozas jajaja.