28 Jan, 2022, 01:02 PM
(28 Jan, 2022, 05:35 AM)YuriGagarin escribió: Mi primer recuerdo perfectamente claro es de cuando tenia 2 años y medio.
Recuerdo bastantes cosas desde los 4 años en adelante. Desde como aprendí a leer a mis primeros días en el kinder.
Los recuerdos dependen de cada persona.
No digo que no pueda recordarse lo que a esos años se vivió, más bien, no creo que normalmente exista ya a esa edad la capacidad adecuada para desengañarse de los testigos de Jehová, máximo cuando has crecido en "la verdad"; a esa edad hay niños que han sido abusados sexualmente y todavía se creen los chantajes de un adulto como "si les dices a tus papás me pondré muy triste", todavía crees que algunos planes que se ven en las películas de acción pueden funcionar en la vida real, y así como eso hay muchísimas cosas que los niños de 8 a 10 años simple y sencillamente no logran entender de lleno aún.
¿Puedes leer un artículo científico a los 8-10 años? Si, ¿tienes capacidad para entenderlo y sobre todo compararlo contra las enseñanzas religiosas? Difícilmente, yo creo que hasta nuestro buen Fidencio que es Ateo de hueso colorado admitiría que a su edad tal vez tenía algunas dudas sobre la existencia de Dios, pero no creo que a los 8-10 años ya fuera ateo por completo. Simple y sencillamente no se ha desarrollado en esa etapa de la vida aún por completo la capacidad para distinguir la verdad de la mentira en estas cuestiones como religión. A menos claro que fuera un chico súper dotado, de aquellos que a los 10 años ya están cursando una ingeniería en Harvad.