28 Jan, 2022, 04:16 PM
(28 Jan, 2022, 01:02 PM)Charles Fiasco Rusell escribió: No digo que no pueda recordarse lo que a esos años se vivió, más bien, no creo que normalmente exista ya a esa edad la capacidad adecuada para desengañarse de los testigos de Jehová, máximo cuando has crecido en "la verdad"; a esa edad hay niños que han sido abusados sexualmente y todavía se creen los chantajes de un adulto como "si les dices a tus papás me pondré muy triste", todavía crees que algunos planes que se ven en las películas de acción pueden funcionar en la vida real, y así como eso hay muchísimas cosas que los niños de 8 a 10 años simple y sencillamente no logran entender de lleno aún.
¿Puedes leer un artículo científico a los 8-10 años? Si, ¿tienes capacidad para entenderlo y sobre todo compararlo contra las enseñanzas religiosas? Difícilmente, yo creo que hasta nuestro buen Fidencio que es Ateo de hueso colorado admitiría que a su edad tal vez tenía algunas dudas sobre la existencia de Dios, pero no creo que a los 8-10 años ya fuera ateo por completo. Simple y sencillamente no se ha desarrollado en esa etapa de la vida aún por completo la capacidad para distinguir la verdad de la mentira en estas cuestiones como religión. A menos claro que fuera un chico súper dotado, de aquellos que a los 10 años ya están cursando una ingeniería en Harvad.
en esto estoy generalmente de acuerdo... pero lo mas remarcable es que es natural que los niños crean a ciegas lo que se les dice, aun cuando las evidencias marquen lo contrario en ese mismo instante. es aprte de nuestra evolucion... niño que era desobediente, podia morir por no hacer caso a las advertencias de adultos.
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto