Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] Mi Historia - La Crónica De Un Impostor
#21

(02 Feb, 2022, 02:18 AM)cyberjesus escribió:  
(01 Feb, 2022, 10:15 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(01 Feb, 2022, 08:02 AM)cyberjesus escribió:  Este..... todos nacemos ateos... las ideas fanatico-religiosas te las forzan despues.

Cuestionar las cosas es una habilidad inherente especialmente en los infantes... asi es como aprendemos...

Muchos adultos a los 30 siguen sin poder diferenciar entre la realidad y la ficcion


Parece que los efectos de Spiderman No way Home y el multiverso siguen causando estragos, pues en tu universo los bebés son ateos. No sé en otras realidades pero aquí en tierra-1 los bebés no pueden ser ateos porque según la RAE  un ateo es quien "no cree en la existencia de Dios o la niega"  link https://dle.rae.es/ateo. Un bebé no tiene la capacidad de creer o no creer en Dios, de defender o negar su existencia.

¿Cuestionar las cosas es una habilidad inherente que se pierde conforme uno va creciendo? fuera de las atalayas hay todo un mundo de filosofía, del "dios es como el aigre que no lo vemos pero nos sopla en la cara".

¿Quién creó a Dios y para qué? si cuestionar es una habilidad natural, si nuestra inclinación natural es buscar respuestas lógicas, explicaciones científicas, y así ha sido durante miles de años, ¿Quién creó a Dios y para qué? ¿La nobleza para obtener el poder? Durante mucho tiempo ciencia y religión fueron aceptadas por igual en varias civilizaciones, un astrólogo caldeo podía registrar cálculos astronómicos exactos que aún hoy nos ayudan a desmentir la fecha del 607 y por la tarde comerse una carnita asada en honor a Marduk.

"Que no cree en la existencia de Dios"..... define la falta de creencia en una deidad.... no de su capacidad de creer... asi es que si los bebes no creen en la existencia de dios....son... por definicion... ateos...

ahora de hecho los bebes no creen en nada...y poco a poco va aprendiendo las cosas que son ciertas :"si pego la boca aqui sale algo que sabe rico", "si lloro algo o algien me mece y me hace ruiditos me levanta y se siente rico" va formando su realidad y por lo tanto sus creencias... aunque no sepa que se llamaran creencias....

Por cierto la RAE no es la autoridad de la lengua espanola... es la academia que estudia el uso aceptado de las palabras de la lengua... los que definimos que significa una palabra somos nostros... no la RAE.

Ahora en otro punto... si vas arribita en la definicio de Ateo de la la venerada RAE.... dice de donde viene esa palabra... si copias y pegas....te va a salir algo como esto:
https://en.wikipedia.org/wiki/Atheos
y te lleva a una pagina con informacion de como usaban los griegos la palabra.... y dice que significaba... "sin dios"

todos los que son "sin dios" son, por definicion... "ateos" que por division de la palabra "a" = sin y theos = dios... tu cuando chiquitin... y no habian platicado de tu protector celeste... eras .... sin... dios.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder


Mensajes en este hilo
Mi Historia - La Crónica De Un Impostor - por reGKeem - 26 Jan, 2022, 12:24 AM
RE: Mi Historia - La Crónica De Un Impostor - por JoseFidencioR - 26 Jan, 2022, 12:52 AM
RE: Mi Historia - La Crónica De Un Impostor - por Moebius - 26 Jan, 2022, 04:45 AM
RE: Mi Historia - La Crónica De Un Impostor - por elkatire - 26 Jan, 2022, 11:37 AM
RE: Mi Historia - La Crónica De Un Impostor - por reGKeem - 26 Jan, 2022, 09:20 PM
RE: Mi Historia - La Crónica De Un Impostor - por Charles Fiasco Rusell - 27 Jan, 2022, 08:32 PM
RE: Mi Historia - La Crónica De Un Impostor - por cyberjesus - 01 Feb, 2022, 08:02 AM
RE: Mi Historia - La Crónica De Un Impostor - por Charles Fiasco Rusell - 01 Feb, 2022, 10:15 PM
RE: Mi Historia - La Crónica De Un Impostor - por cyberjesus - 02 Feb, 2022, 02:18 AM
RE: Mi Historia - La Crónica De Un Impostor - por cyberjesus - 02 Feb, 2022, 02:36 AM
RE: Mi Historia - La Crónica De Un Impostor - por Charles Fiasco Rusell - 02 Feb, 2022, 01:35 PM
RE: Mi Historia - La Crónica De Un Impostor - por cyberjesus - 03 Feb, 2022, 02:03 AM
RE: Mi Historia - La Crónica De Un Impostor - por Charles Fiasco Rusell - 03 Feb, 2022, 09:20 AM
RE: Mi Historia - La Crónica De Un Impostor - por cyberjesus - 03 Feb, 2022, 10:59 PM
RE: Mi Historia - La Crónica De Un Impostor - por Aimée - 26 Jan, 2022, 01:10 PM
RE: Mi Historia - La Crónica De Un Impostor - por reGKeem - 26 Jan, 2022, 09:29 PM
RE: Mi Historia - La Crónica De Un Impostor - por MiguelxChance - 27 Jan, 2022, 03:46 AM
RE: Mi Historia - La Crónica De Un Impostor - por JoseFidencioR - 27 Jan, 2022, 10:31 PM
RE: Mi Historia - La Crónica De Un Impostor - por YuriGagarin - 28 Jan, 2022, 05:35 AM
RE: Mi Historia - La Crónica De Un Impostor - por Charles Fiasco Rusell - 28 Jan, 2022, 01:02 PM
RE: Mi Historia - La Crónica De Un Impostor - por JoseFidencioR - 28 Jan, 2022, 04:16 PM
RE: Mi Historia - La Crónica De Un Impostor - por YuriGagarin - 29 Jan, 2022, 11:42 AM
RE: Mi Historia - La Crónica De Un Impostor - por reGKeem - 29 Jan, 2022, 12:17 PM
RE: Mi Historia - La Crónica De Un Impostor - por neo - 01 Feb, 2022, 02:50 AM
RE: Mi Historia - La Crónica De Un Impostor - por cyberjesus - 01 Feb, 2022, 07:54 AM
RE: Mi Historia - La Crónica De Un Impostor - por JoseFidencioR - 02 Feb, 2022, 03:33 AM
RE: Mi Historia - La Crónica De Un Impostor - por Charles Fiasco Rusell - 02 Feb, 2022, 01:52 PM
RE: Mi Historia - La Crónica De Un Impostor - por JoseFidencioR - 02 Feb, 2022, 09:24 PM
RE: Mi Historia - La Crónica De Un Impostor - por cyberjesus - 03 Feb, 2022, 01:56 AM
RE: Mi Historia - La Crónica De Un Impostor - por Charles Fiasco Rusell - 03 Feb, 2022, 08:38 AM
RE: Mi Historia - La Crónica De Un Impostor - por cyberjesus - 03 Feb, 2022, 10:56 PM
RE: Mi Historia - La Crónica De Un Impostor - por JoseFidencioR - 04 Feb, 2022, 03:21 AM
RE: Mi Historia - La Crónica De Un Impostor - por Charles Fiasco Rusell - 04 Feb, 2022, 11:48 AM
RE: Mi Historia - La Crónica De Un Impostor - por JoseFidencioR - 04 Feb, 2022, 02:58 PM
RE: Mi Historia - La Crónica De Un Impostor - por Charles Fiasco Rusell - 04 Feb, 2022, 03:35 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)