21 Mar, 2022, 10:32 PM
(21 Mar, 2022, 10:23 PM)carl0s escribió:(21 Mar, 2022, 08:44 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:(21 Mar, 2022, 08:12 PM)Dream On escribió: Si un día te llegas a salir de esa religión que detestas pero no te atreves a dejar y vienes a leer este choro interminable te aseguro que te vas a sentir bastante mal de leer como pensabas en esta etapa de tú vida
Creo que como jamás haz sido libre no tienes ni idea de lo que escribes y tratas de justificar por todos los medios posibles que todo mundo esta igual de mal que tú.
Interesante... por cierto ¿no eres tú el que se presentó diciendo que es publicador no bautizado y que no sabías si bautizarte o no porque de alguna manera tienes afecto por el círculo social al que te apegaste?
Piensa en esto: criticamos que la secta frena los talentos naturales de las personas, y ahora que te sales ¿ya desarrollaste tu potencial intentando ser ese cantante, deportista, músico, ingeniero que siempre quisiste ser?; criticamos a la secta porque desdeña la educación superior, ahora que saliste ¿has intentado estudiar una carrera profesional o te escudas diciendo que ya no es tiempo para eso?; criticamos a la secta porque condena a las personas que buscan seguridad económica y ahora que estás fuera ¿ya estás trabajando por asegurar tu futuro o sigues viviendo día a día de manera que si mañana murieras tu familia tendría que pedir prestado dinero para enterrarte?
Por ahí decía un tal San Pablo que cada uno examinara sus propias acciones, en lugar de compararse con otras personas, porque tal vez para otro lo que hemos logrado no ha significado nada, tal vez hay quien ya renunció, está fuera pero sigue participando en este foro, y habrá alguien que diga ¿no puedes superar esa etapa de tu vida? yo ya no necesito seguir hablando de los TJ de ninguna forma ni para bien ni para mal, ni tratar el tema, y así es, muchos del foro con el tiempo han dejado el activismo y han decidido continuar trabajando para ellos, para su satisfacción personal y vida familiar, tal vez para ellos todo el que participa del foro aún no es libre del todo, aunque se haya desasociado o haya sido expulsado.
Como podrás notar, cada quien le dará a su libertad el significado que mejor le parezca, pero sí me frustra que algunos que salen critican a los que siguen dentro por "seguir siendo esclavos" cuando en realidad muchas veces quienes salen siguen exactamente en la misma posición económica, académica y familiar que cuando estaban dentro, para muchos la secta es el pretexto perfecto por el cuál no progresaron en su vida personal y economía, pues ahora que están fuera, tienen todo el tiempo del mundo para ser los acomodados que siempre quisieron, tienen a su disposición todas las herramientas, su concepto de ser libres fue simplemente dejar de aplanar calles y subrayar atalayas, entonces desde esa perspectiva se convierten en alguien que no hizo algo de provecho con su vida criticando a otras personas que tampoco hemos hecho nada de provecho con nuestra vida.
Y esto solo lo hablo desde el punto de vista de salir o no de la organización, pues, si lees más a detalle mi hilo, notarás que expreso que a final de cuentas de alguna u otra manera muchos de nosotros seguimos atrapados en alguna creencia que para los demás es absurda, y como bien expresa Fidencio por eso es que la libertad es difícil de definir, y por ende de alcanzar.
Acá es donde me gusta usar la frase: "en la vida no hay culpables, hay responsables".
Todos nacemos con la capacidad de pensar por nosotros mismos, cuestionar, discernir, y con algo llamado "libre albedrío".
He visto muchas personas que aunque han dejado la organización, la organización sigue en ellos, su vida gira alrededor de eso, y todo lo negativo en su vida es "por culpa de la WT".
Dejemos de buscar culpables, porqué no los hay, nosotros mismos nos dejamos manipular por alguien amable que llegó un día a nuestra puerta diciendo fantasías de un mundo mejor y le creímos (o en el caso de los que nacieron dentro de la organización hicieron mal en seguir ciegamente las creencias de sus padres y tragarse entero todo), sin investigar y analizar el cuadro completo, de ahí las miles de consecuencias que nos tomó eso.
El salir de la organización tiene que valer la pena, el dejar a nuestra familia, amigos, etc tiene que valer la pena, hagamos cosas que nos llenen de alegría y sean gratificantes en en el futuro, no nos quedemos estancados en el pasado, hay un mundo por explorar afuera, no es fácil, pero tampoco imposible, y por último para no decir más, siempre es bueno ir a terapia.
Por cierto Charles, un hilazo, me gustó!
Así es, tal vez ya éramos esclavos de algo desde antes de entrar a la WT, ¿Cómo explicas que algunos aún creyendo que la WT es "la verdad" se pasan por el arco del triunfo las advertencias contra la educación y el materialismo dedicándose de lleno a trabajar para su bienestar personal? Precisamente alguna ocasión me plantee crear un hilo sobre cómo de alguna manera la WT es un pretexto que algunos utilizamos para justificar nuestra vida actual.