06 Apr, 2022, 01:48 PM
(06 Apr, 2022, 01:14 PM)maximus escribió: Es un tema mas de criterio de los ancianos, yo llegué a influir en varias re admisiones en menos de un año, por lo general en asuntos menos escandalosos o secretos a la vista de la congregación era mas viable, récord, 4 meses, una viuda de 40 y pico años cae con un hombre que se aprovechó de su condición emocional (recién viuda), una sola vez, confesión inmediata, nadie se enteró, cero antecedentes, espiritualidad previa bien, es decir cumplía el check list para no expulsar por arrepentimiento, llegó a la congre por que al enviudar perdió la casa donde vivía y se mudó, al recibir su carta de acusación, digo presentación, notamos rara la expulsión (por que cumplía el check list), indagamos con la congre y que creen, 2 de los 3 miembros del comité, emparentados con el finado (hermano y primo), ahí estaba el punto, habían pasado 3 meses mas la mudanza por lo que apelar ya no era opción.
Le sugerí meter carta de re admisión, lógicamente el comité original dijo que no, que era poco tiempo, lo subimos al chuper y hasta betel fue a dar, incluimos nuestros puntos de vista sobre la influencia de los miembros del comité y que la hermana no apeló por que consideró que el pecado lo merecía (humildad pues), con no muchas esperanzas nos sorprendimos cuando dieron el ok para la re admisión, 4 meses, todo un récord.
En un tiempo llegó un anciano que de esos rudos de muchos años a la congre y se aferraba a la ficticia regla del año, acusándome de no ejercer la disciplina correctamente, amorosamente le dije "hermano muéstreme en que parte del ks o carta dice 1 año mínimo, o donde dice que tiempo razonable significa mínimo un año", lógicamente no existe, entonces no le quedó mas que aceptar que podría ser menos.
Si algo extraño de estar dentro eran esas pequeñas satisfacciones de tratar de hacer un poco de justicia frente a las barbaridades que otros hacían y librar de un poco del sufrimiento que le causa a las personas esta secta, historias así tengo varias, la cantidad de injusticias es impresionante.
Excelente aporte al hilo. Conversando con otros PIMOs de por acá me hicieron recordar un caso de un anciano muy conocido, discursante en asambleas, querido por todos los circuitos, soltero.
El tipo cayó con una TJ separada, instructora de gimnasio. Pero al día siguiente fue a confesarlo. Sin embargo, igual lo expulsaron.
A los seis meses exactos lo readmitieron. Al poco tiempo fue nombrado ministerial. Y menos de tres años después ya había recuperado su privilegio de anciano.
No todos son cortados con la misma tijera...