01 May, 2022, 07:28 AM
(01 May, 2022, 03:49 AM)Amatheos escribió:(30 Apr, 2022, 01:31 PM)Moebius escribió: Es muy deprimente darse cuenta de que hay testigos que lo mismo le es 8 que 80, lo digo para todos aquellos que dicen (lastimosamente yo tambien lo dije un dia ) de que "no estamos por fechas sino por Jehova"...Y tan panchos que nos quedamos..mira si fuimos ingenuos.
Este argumento de que no estamos por fechas sino por Jehová", es de doble filo ya que con él se puede argumentar en sentido contrario, no creo en 1914, pues no estoy por fechas, los que sacan el tema fechas es la Wt.. Lo usé en una ocasión.
Pues si, los testigos de a pie son muchos los que dicen eso, es una muletilla para tapar los errores y no se tengan en cuenta , es la misma entidad la que suelta estas frases y estas se esparcen de manera disimulada.
Pero para ellos las fechas SI SON IMPORTANTES:
Atalaya 15 de julio del 2013 Página 19
17 Como aprendimos en el artículo anterior, la época de la cosecha empezó en 1914. Ese año marco el inicio de
una serie de sucesos importantes. Jesús fue coronado Rey y comenzaron los últimos días (Rev.11:15).
Desde 1914 hasta principios de 1919, Cristo acompaño a su Padre al templo espiritual para realizar una obra muy necesaria de inspección y limpieza (Mal. 3:1-4). [6] A continuación, a partir de 1919, se empezaría a recoger el trigo.
¿Había llegado por fin el momento de que Cristo nombrara un conducto organizado para proveer alimento espiritual? ¡Ahora sí!.
Ese conducto al día de hoy lo componen ocho hipócritas que mienten en cuanto a las fechas, pero sin estas fechas ellos no tendrían cavidad para vivir como reyes.
La idea de aplicar los siete tiempos del libro de Daniel capitulo 4 es un argumento muy antiguo.
Desde En 1835, William W. Pym, el ya utiliza 2520 años la fecha final que da él 1847.
Hasta que aparece un tal William Miller, predicador bautista, este señaló el año 1843 como la fecha de la segunda venida de Cristo. El esperaban en ese año ver ha Cristo bajando del cielo entre las nubes.
El da como fecha 1843 también utiliza de Daniel los 7 tiempos y los convierte en 2520 años.
Bien llega ese año y como no pasa nada llega la decepción entre ellos se encuentra un tal Nelson Barbour.
concluye en que:
Del cálculo de los seis mil años aparece la fecha 1873 con una presencia invisible y entronizamiento de Cristo en los cielos.
Luego él utiliza el libro de Daniel 4 y los siete tiempos para determinar la fecha del juicio final y su cálculo arroja el año 1914.
Utilizando entonces las dos fechas el determina que los cuarenta años desde 1874 a 1914 serían "un tiempo de angustia el cual nunca fue desde el principio del mundo" refiriéndose a Mateo 24:21 llamado “la gran tribulación” por los testigos de Jehová hoy día, periodo de tiempo que ellos asignan con otra fecha.
Es para este tiempo que aparece el pastor Charles Taze Russell con un grupo de personas que se denominan “estudiantes de la Biblia”. Russell se queda sorprendido al ver que Barbour pensaba igual que él, la segunda venida de Cristo sería: “como la de un ladrón en la noche”, y no en la carne sino de forma espiritual, “invisible a los hombres” y acepta las dos fechas 1874 y 1914.Pero él no realiza ningún cálculo.
Lógicamente, llega ese año y se vuelve a producir una gran decepción.
En ese ínterin muere Russell y Rutherford toma las riendas de una manera violenta, asi que los estudiantes de la Biblia de dividen unos se quedan con Rutherford y otros se marchan manteniendo ese grupo, Rutherfor se apodera de la imprenta y de la Watch Tower.
En la Convención de Cedar Point en el 1922, Rutherford por primera vez presentó la observación de que “en el 1918, el Señor vino a su templo (espiritual)”
Es por este motivo que los TJ ponen un parche a 1914 llaman a este periodo de tiempo "Inspección y limpieza" y a partir de allí aparece el conducto divino que al día de hoy lo componen esos ocho sinvergüenzas, hipócritas y mentirosos.
¿Qué las fechas no importan? es una muletilla para tapar un sinfín de mentiras en las cuales se asientan las bases de los Testigos de Jehová.
Las fechas son los cimientos de esta entidad, pero ellos esos ocho saben que es todo una mentira y siguen con el negocio viviendo a cuerpo de rey.
Daniel