05 May, 2022, 03:40 AM
(18 Apr, 2022, 08:51 AM)Betfague escribió:(10 Sep, 2020, 11:36 AM)Moebius escribió: Dicen que los genes nos aportan solo un 30% de lo que somos y que el resto depende del entorno.
Familia, escuela, cultura, etc.
Pues siento decirte que en esto no es cierto...y te lo dice alguien que ha pasado por un estudio genético...no me apetece especifar...solo citaré unas palabras de un cardiólogo para el que trabaje..."poco se sabe de lo que contiene cada gen de cada persona, y espero que nunca se sepa porque si se llegará a saber nadie tendría tranquilidad al pensar en las enfermedades graves que se pueden despertar por estar 'seleccionadas ' en nuestros genes...si pudiera volver atrás...ser médico es lo último que escogería..."
Lo que te puedo decir (un poquito tarde, perdona), es que no me invente ese porcentaje. No he podido encontrar el paper donde lo lei, porque no suelo guardarlo, pero aparte de si es cierto el porcentaje o no, el caso es que llevamos una mochila cargada durante toda la vida y lo mejor que podemos hacer con ella es aceptarla e intentar vivir lo mejor posible.
"Si tienes razones para amar a una persona, no la amas" (Zizek)