09 Jun, 2022, 12:02 PM
(06 May, 2022, 11:11 PM)Charles Fiasco Rusell escribió: Pero... ¿Hay suficientes bases bíblicas o teológicas para concluir si Adán entra o no en la redención y el plan de salvación? ¿Qué piensan otras denominaciones al respecto? ¿Perdonaría Diosito al "causante" del sufrimiento humano y originador de la imperfección? Si lo hiciera ¿Sería un Dios justo?
Si lo perdonara no seria un Dios justo; seria un Dios misericordioso.
Misericordia segun la RAE:
1. Virtud que inclina el ánimo a compadecerse de los sufrimientos y miserias ajenos.
2. Pieza en los asientos de los coros de las iglesias para descansar disimuladamente, medio sentado sobre ella, cuando se debe estar en pie.
3. Puñal con que solían ir armados los caballeros de la Edad Media para dar el golpe de gracia al enemigo.
4. Rel. Atributo de Dios, en cuya virtud perdona los pecados y miserias de sus criaturas.
Con la Justicia uno sabe a que atenerse, hay unas leyes que se siguen y si no las sigues pues hay un castigo. Con la misericordia...una persona no sabe a que atenerse ¿me perdonara o no me perdonara?. Robo en una joyeria y si me descubren pongo cara de "el gato con botas" y me perdonan, seguro.
O sea... si yo incumplo alguna ley, merezco justicia. Puede haber algun atenuante, pero lo que no puede ser es que encima me pongan la alfombra roja a la salida...
De todo lo que describe la RAE, la que me ha hecho pensar mas es el 3.
"Si tienes razones para amar a una persona, no la amas" (Zizek)