15 Feb, 2019, 01:43 AM
Saludos hermanos de la Congregación Ex Testigos de Jehová reunidos en el salón del reino (extj.co). Este hilo lo escribo para analizar a nuestro primer padre Adán.
La Biblia enseña que Adán fue creado del polvo por las manos de Jehová Dios, a criterio de Jehová el primer hombre cumplía con el máximo estándar de belleza masculina. La Biblia no especifica cómo era su rostro en cuanto a facciones, tipo de nariz o cutis, color de piel, estatura o musculatura.
Al ingresar a una librería bíblica en un centro comercial he podido ver representaciones de Jesucristo en cuadros, aparece con ojos verdes y una larga cabellera parecida a la de una mujer. La Biblia enseña que Jesús era perfecto, y los ojos verdes pese a ser estéticamente más llamativos son producto de la imperfección humana. Las publicaciones de los testigos de Jehová representan a Jesús y Adán con ojos color café como la mayoría de la gente, de origen étnico caucásico (blanco), su estatura le calculo 180 cm.
Han pasado más de 6000 años desde el pecado de Adán y la imperfección nos ha tocado en lo más hondo. Al principio las personas vivían más de 700 años, después del diluvio Jehová recortó los años de vida a 120, con el paso de los años vamos de mal en peor y ahora vivimos 70 años si el estrés o alguna enfermedad no te arrebata la vida antes.
La humanidad no está a como empezó en el Jardín del Edén, nos hemos desviado y no alcanzamos la gloria de Dios, nuestra imperfección es mucha y como una pintura el pliego no dura mucho. Confío en que el futuro, quizás mañana, o en la otra vida si soy resucitado Jehová cumplirá su promesa de elevarnos a la perfección.