29 Jun, 2022, 11:02 PM
(29 Jun, 2022, 03:00 PM)Daniel escribió: Bueno yo continúo un poco con la historia.
1º ante la pregunta de si fue Miller el primero en utilizar Daniel 4 y los siete tiempos la respuesta es NO.
En 1835, William W. Pym publicó “A Word of Warning in the Last Days, [“Una Palabra de Advertencia en los Últimos Días”] él advierte que los “siete tiempos” concluyen en 1847. El construye su cálculo de los 2,520 años de “los tiempos de los gentiles” en los “siete tiempos” utilizando Levítico 26 y los “siete tiempos” de Daniel 4.
Muchos fueron los que realizaron cálculos de este periodo de tiempo que se denomino desde un principio como “los tiempos de los gentiles”
Hasta que llegamos a William Miller, predicador bautista, este señaló el año 1843 como la fecha de la segunda venida de Cristo VISIBLE
Después de este fracaso aparece como ya he dicho Nelson Barbour que primero realiza un primer cálculo utilizando los 7000 años por día creativo y fija la existencia humana en 6000 años (del ultimo día creativo) este calculo da la fecha 1873 llegado es año y al no pasar nada agrega un año más, 1874, es aquí donde aparece la doctrina de la presencia invisible, que justifica el no haber visto a Cristo en su segunda venida porque es INVISIBLE.
Ahora el realiza otro cálculo, utilizando Daniel 4 y los siete tiempos el resultado fija la fecha 1914.
Utilizando entonces las dos fechas el determina que los cuarenta años desde 1874 a 1914 serían "un tiempo de angustia el cual nunca fue desde el principio del mundo" refiriéndose a Mateo 24:21 llamado “la gran tribulación” por los testigos de Jehová hoy día, periodo de tiempo que ellos asignan con otra fecha.
Russel aparece ahora aceptando las dos fechas, la primera como la presencia y la segunda como el juicio ¿Qué esperaba Russell? Que el reino de Dios (establecido en 1874 en los cielos) tomara el control total en la tierra y que ellos serian arrebatados al cielo.
Llega 1914 y nada de ello ocurre aparece un gran desconcierto entre los estudiantes de la Biblia, al poco muere Russell y un tal Rutherford intenta hacerse con el control de la sociedad WT. Los siete miembros de la junta directiva de la WT se retiran y Rutherfor se queda con todo.
Es este hombre el que luego para arreglar todo esto cambia la fecha 1914 indicando que ese es el año de la presencia invisible y entronizamiento de Cristo en los cielos, no da ningún argumento para este cambio y también cambia el nombre de Estudiantes de la Biblia a Testigos de Jehová.
Los testigos de Jehová al día de hoy llama a esto un periodo de inspección y de limpieza entre 1914 a 1919.
Entonces este año fija nuevamente un periodo de tiempo corto, utilizando palabras de Jesús, afirmaron que no pasaría la generación de 1914 para que el reino de dios tomara el control terrenal, comenzado con la gran tribulación y el final con Armagedon.
Aquí ante el fracaso de su afirmación se inventan lo del Traslape de las generaciones poniendo un parche más a su profecías fallidas.
La fecha 1914 queda inamovible al día de hoy, pero aparecen nuevas luces constantes en cuanto a la parte final o sea del DELFIN.
Danny
Sé que es difícil separar el tema de la presencia invisible y los 7 tiempos, pero este análisis está siendo muy bueno.
Tengo una cuestión adicional ¿Qué entendía Russell por presencia invisible? Porque lo poco que he podido leer en español me da a entender que creía que realmente Cristo estaba entre ellos fantasmagóricamente, mientras que los TJ actuales sostienen que solamente dirigió su atención a la tierra, como si los pasados 1900 años se la hubiera pasando jugando polo en el cielo o qué se yo que nomás no volteaba a ver la tierra, ¿Es correcto?
charlesfiascorussell@gmail.com