02 Jul, 2022, 07:30 AM
(29 Jun, 2022, 11:02 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:(29 Jun, 2022, 03:00 PM)Daniel escribió: Bueno yo continúo un poco con la historia.
1º ante la pregunta de si fue Miller el primero en utilizar Daniel 4 y los siete tiempos la respuesta es NO.
En 1835, William W. Pym publicó “A Word of Warning in the Last Days, [“Una Palabra de Advertencia en los Últimos Días”] él advierte que los “siete tiempos” concluyen en 1847. El construye su cálculo de los 2,520 años de “los tiempos de los gentiles” en los “siete tiempos” utilizando Levítico 26 y los “siete tiempos” de Daniel 4.
Muchos fueron los que realizaron cálculos de este periodo de tiempo que se denomino desde un principio como “los tiempos de los gentiles”
Hasta que llegamos a William Miller, predicador bautista, este señaló el año 1843 como la fecha de la segunda venida de Cristo VISIBLE
Después de este fracaso aparece como ya he dicho Nelson Barbour que primero realiza un primer cálculo utilizando los 7000 años por día creativo y fija la existencia humana en 6000 años (del ultimo día creativo) este calculo da la fecha 1873 llegado es año y al no pasar nada agrega un año más, 1874, es aquí donde aparece la doctrina de la presencia invisible, que justifica el no haber visto a Cristo en su segunda venida porque es INVISIBLE.
Ahora el realiza otro cálculo, utilizando Daniel 4 y los siete tiempos el resultado fija la fecha 1914.
Utilizando entonces las dos fechas el determina que los cuarenta años desde 1874 a 1914 serían "un tiempo de angustia el cual nunca fue desde el principio del mundo" refiriéndose a Mateo 24:21 llamado “la gran tribulación” por los testigos de Jehová hoy día, periodo de tiempo que ellos asignan con otra fecha.
Russel aparece ahora aceptando las dos fechas, la primera como la presencia y la segunda como el juicio ¿Qué esperaba Russell? Que el reino de Dios (establecido en 1874 en los cielos) tomara el control total en la tierra y que ellos serian arrebatados al cielo.
Llega 1914 y nada de ello ocurre aparece un gran desconcierto entre los estudiantes de la Biblia, al poco muere Russell y un tal Rutherford intenta hacerse con el control de la sociedad WT. Los siete miembros de la junta directiva de la WT se retiran y Rutherfor se queda con todo.
Es este hombre el que luego para arreglar todo esto cambia la fecha 1914 indicando que ese es el año de la presencia invisible y entronizamiento de Cristo en los cielos, no da ningún argumento para este cambio y también cambia el nombre de Estudiantes de la Biblia a Testigos de Jehová.
Los testigos de Jehová al día de hoy llama a esto un periodo de inspección y de limpieza entre 1914 a 1919.
Entonces este año fija nuevamente un periodo de tiempo corto, utilizando palabras de Jesús, afirmaron que no pasaría la generación de 1914 para que el reino de dios tomara el control terrenal, comenzado con la gran tribulación y el final con Armagedon.
Aquí ante el fracaso de su afirmación se inventan lo del Traslape de las generaciones poniendo un parche más a su profecías fallidas.
La fecha 1914 queda inamovible al día de hoy, pero aparecen nuevas luces constantes en cuanto a la parte final o sea del DELFIN.
Danny
Sé que es difícil separar el tema de la presencia invisible y los 7 tiempos, pero este análisis está siendo muy bueno.
Tengo una cuestión adicional ¿Qué entendía Russell por presencia invisible? Porque lo poco que he podido leer en español me da a entender que creía que realmente Cristo estaba entre ellos fantasmagóricamente, mientras que los TJ actuales sostienen que solamente dirigió su atención a la tierra, como si los pasados 1900 años se la hubiera pasando jugando polo en el cielo o qué se yo que nomás no volteaba a ver la tierra, ¿Es correcto?
En realidad he estado investigando el tema, es algo que yo no me había planteado, llego a la conclusión de que ese concepto no está definido, el habla de presencia pero no explica que realmente es, yo entiendo que fue un parche que le vino muy bien pero ni el sabia como funcionaba esto, me refiero a si Jesús dirigía desde el cielo o estaba en espíritu en la tierra.
Russell por lo que veo era una persona convencida de lo que creía, transcribo esto tomado de
Zion's Watch Tower, (“La Torre del Vigía de Sión”), de octubre y noviembre del 1881, pág. 3
Cuando llegó 1874 y no había ninguna señal externa de Jesús en las nubes literales y en una forma carnal, hubo un reexamen general de todos los argumentos sobre los cuales se hizo el "Clamo de Medianoche". Y cuando no se pudo encontrar ninguna falla o falla, se llevó a un examen crítico de las Escrituras que parecen relacionarse con la manera de la venida de Cristo, y pronto se descubrió que la expectativa de Jesús en la carne en el segundo advenimiento era el error. ; que la naturaleza humana ha sido tomada con el propósito de dar un rescate por la humanidad, y que la naturaleza humana sigue siendo un sacrificio para siempre; que Jesús, aunque muerto en la carne, fue vivificado o vivificado en espíritu-
Se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual, etc., y que todos los cuerpos espirituales pueden estar presentes sin ser vistos.
Pronto también, bajo examen crítico ` Mat. 24:37 `y ` Lucas 17:26 , 30` fueron vistos para enseñar positivamente que "en la presencia" de Cristo, "en sus días", el mundo ignoraría el hecho y estaría atendiendo sus asuntos como de costumbre. . Luego, las palabras de Pablo: "Vosotros , hermanos , no estáis en tinieblas para que aquel día venga sobre vosotros como ladrón", indicaron que la iglesia debería poseer una luz sobre el tema mientras que el mundo estaría en la ignorancia. Las palabras de Pedro también estaban en armonía: "Mirad la palabra segura de la profecía, que resplandece como una luz en un lugar oscuro".
Cuando esto se vio, fue evidente de inmediato que el elemento "tiempo" de las Escrituras estaba destinado solo a aquellos que caminarían muy cerca del Señor y se alimentarían de su Palabra, y no para asustar al mundo. arrepentimiento Cuán necesario también, si la manera de la venida de Cristo fuera tal que el mundo no supiera, sino que comiera, plantara y construyera como de costumbre, que debería haber alguna fuente de información para las vírgenes que esperaban, de lo contrario, ellas también serían en la oscuridad Cuán razonable, también, que el conocimiento de la presencia de Cristo debe ser presentado a la familia de la fe de la misma manera que todas las demás bendiciones han sido recibidas, a saber: por la fe en las declaraciones de la Palabra de Dios.
Así conocieron su justificación de todo pecado; así escucharon el llamado a convertirse en la Novia y coherederos; así ven la corona de vida y todas las preciosas y grandísimas promesas, y así reciben el conocimiento de la presencia del Esposo, por la fe edificada sobre las declaraciones de Dios por medio de Jesús, los apóstoles y los profetas.
Este aumento de conocimiento condujo a una fe aún mayor en el "tiempo", porque era evidente que el Señor estaba guiando, y cada punto de luz añadía un mayor brillo a los demás. Era la misma luz y el mismo aceite brillando cada vez más.
Era evidente, entonces, que aunque la manera en el que habían esperado que Jesús estaba en error, sin embargo, el tiempo, como lo indica el "clamor de medianoche", era correcto, y que el
Esposo vino en el otoño de 1874, y se apareció a los ojos de la fe, visto por el luz de la lámpara—la Palabra. Después se vio que los treinta años de demora entre 1844 y 1874 eran exactamente paralelos a los treinta años de demora en el primer advenimiento, desde el momento en que los magos visitaron al niño hasta que Jesús se paró en el Jordán y fue ungido con el Espíritu Santo. por su trabajo, a los treinta años de edad. (` Hechos 10:38` .)
http://www.ctrussell.us/3e8bddb381ab8aff...ad6db.html
Danny