21 Sep, 2022, 02:43 AM
(19 Sep, 2022, 11:56 PM)Anciano Fiel escribió: Claro que se puede seguir creyendo en Jehová y en Jesús... Yo en lo personal estudie un poco más a fondo el cristianismo.
Me fascina leer sobre el cristianismo del siglo I
Escritos de Ireneo de León, Policarpo de Esmirna, San Clemente... La teología de San Agustín de Hipona, la didache...
Esos escritos nos dan mucha luz sobre cómo era el cristianismo en sus etapas muy tempranas.
Sobre leer la lectura sobre el cristianismo primitivo, estoy leyendo el libro “Historia del cristianismo” del historiador Paul Johnson. Habla de los cristianos del siglo I y siguiente. Sobren todo menciona el desconcierto que reino al principio del cristianismo. Desde un buen principio estaba dividido entre helénicos o judicantes como una herencia del propio judaísmo que debido a su diáspora y su culturalización helénica.
No había un concepto armónico del cristianismo cada sinagoga iba un poco a su aire, los propio evangelios aún no estaban escritos en su totalidad. Circulaban algunas cartas del supuesto Pablo y algún que otro escrito ahora considerado apócrifo. El agnosticismo y otros modos de ver Jesús estaban ya dentro del cristianismo ¿Cual era la verdadera heredera de Jesús?
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=...-PmQaO0mVf
“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen