25 Sep, 2022, 05:11 PM
(24 Sep, 2022, 08:35 PM)Charles Fiasco Rusell escribió: Llamo la atención al artículo de estudio de esta semana, porque al parecer hay una nueva luz en la interpretación de 1914.
Hasta dónde tengo entendido y recuerdo, y he investigado rápidamente antes de escribir esto, la interpretación era que el 1914 Jesucristo fue entronizado E INMEDIATAMENTE EXPULSÓ A SATANÁS Y LOS DEMONIOS DEL CIELO, siendo este su primer acto como Rey.
Pero veamos lo que dice en un recuadro adjunto el estudio de la Talaya:
"1914 O POCO DESPUÉS Se expulsa del cielo a Satanás, y la persecución contra la descendencia de la mujer se intensifica (Apoc. 12:9, 12, 17)".
Prestemos atención al "poco después", ¿Cambió la interpretación o estoy mal informado? ¿Satanás pudo no haber sido expulsado en 1914 según esta explicación? ¿Cuánto es "poco después"? ¿6 meses, un año, 3 años? ¿Qué pretenden o qué ganan colocando la expulsión de Satanás en otro año que no sea 1914? ¿Se está cocinando a fuego lento un cambio?
Los leo.
Gracias a todos por sus aportaciones, de lo que han mostrado parece que la organización ha jugado con la idea de que Satanás fue arrojado a la tierra en 1914 pero a la vez dejan abierta la posibilidad de que haya sido poco después. Y aunque desde hace varios años admiten esa posibilidad de que no haya sido en el mítico 1914, se ha producido un efecto Maluma entre los hermanos (efecto Mandela pues), pues por sus respuestas veo que varios de nosotros aprendimos que el cola de flecha aterrizó en estados unidos en 1914. Mi teoría es que a los gerontos de Warwick les conviene jugar con las dos teorías a la vez, sin decantarse específicamente por una, no es que no puedan dar fechas exactas, si ya antes tajantemente han dicho que en 1918 papá Jehová vino con Baby Yisus a inspeccionar su templo imaginario, o que en 1919 fue nombrado el esclavo fiel y gobernante, o que en 1935 se cerró la puerta hacia el cielo, quedando entre abierta para unos cuantos, pero ¿Porqué en este caso no se atreven a dar fecha específica a la caída de Lucio Fernández y sus huestes malignas?
Mi teoría es que de esta manera siguen atrayendo a los ingenuos que al igual que muchos de nosotros llegamos a creer que la World War I fue provocada por el mismísimo Satán, y de esta manera el rebaño crea que no hay mayor prueba del establecimiento del Reino de Dios que ese acontecimiento, pero a la vez manejan la posibilidad de que haya sido poco después de 1914 la arrojación del cielo para que si a alguien se le prende la neurona y le da por investigar y descubra que la guerra empezó en junio mientras que Cristo comenzó a reinar hasta octubre, los maestrilos de la WT puedan respaldarse diciendo "¿Y nosotros cuándo dijimos que Satán provocó la guerra mundial después de haber sido arrojado a la tierra? Aquí escribimos claramente que pudo haber sido después de 1914", y así lavarse las manos.
charlesfiascorussell@gmail.com