04 Oct, 2022, 10:59 AM
(03 Oct, 2022, 08:29 PM)Memphis escribió:(08 Jun, 2018, 11:37 AM)Burlao1876 escribió: Respecto al hilo que puso un compañero sobre los pecados ocultos en la congregación, me puse a pensar en algo que se dice mucho dentro de las congregaciones, que quiénes recién se bautizan empiezan a tener problemas debido a que "Satanás está enojado"con ellos, ¿Qué opinan? ¿Cuando se bautizaron sintieron que Satanás los estaba "atacando"?Esto me dio gracia porque recuerdo que, cuando ya iba a ser el momento de pararnos para que nos hicieran las preguntas de bautismo, ya cuando estaba levantado,
Saludos.
"mi yo interno" me preguntó: Oye... ¿Por qué estás aquí?
Yo dije: Pues porque... ah... eh... [...] Tienes razón... ¿¡Que hago aquí!? Creo que ya no me quiero bautizar... no estoy seguro de lo que estoy haciendo. Y si lo hago, ya no hay marcha atrás... ¡Me quiero ir! ¿¡Que hago!?
A lo que "mi mente" respondió: Pues... a menos de que quieras que todos te vean o de que, de todos los que están aquí TU seas el único que responda NO a las preguntas y quedes marcado para toda tu vida, adelante. A ver cómo reaccionan tus padres.
Ni modo. Tuve que seguir el guion. El show debe continuar. A esto tomemos en cuenta que yo tenía 12 años. Pésimo error...
La verdad nunca sentí que Satanás haya empezado a tentarme y esas cosas. Seguí mi vida Watchtowerianamente normal. Aunque... debo reconocer que en la secundaría empecé a ser un poco más abierto, al menos con mis únicos dos amigos. Pero no al punto de sentirme arrepentido. Solo empecé a ver videos graciosos con doble sentido, música diferente a la de siempre, a tener más gustos un poco "incorrectos" a los que deberían ser (según JW)
Sinceramente, considero que eso de que Satanás tienta o trata de hacer tropezar a los nuevos "siervos de Jehová" simplemente es manipulación mental. Que te hacen ver que ya bautizado significa que eres presa primordial de Satanás. Y sucede que a estos nuevos adeptos se les crea una nueva alarma mental que siempre, pero siempre, está activada. Pero esta alarma tiene problemas de fábrica. Se programa con la orden de hacerles pensar que todo lo que los rodea es una posible amenaza, que Satanás está tratando de atacarlos. Haciéndoles tener una visión retorcida de las cosas.
Relacionemos esto al modo de restricción de YouTube, que quita casi todo el contenido de la plataforma porque según es contenido inapropiado para los pequeños. Pero el mismo YouTube crea contenido que es igual al que restringen pero claro, ese contenido no lo restringen porque es de ellos, y lo que sea que ellos hagan está bien. O permiten estos videos de canciones que tienen altos gestos o insinuaciones sexu4les, o hasta la misma letra está sexual1zada. Como eso les genera muchísima ganancia, les es mejor dejarlo.
Así que, en este ejemplo, básicamente:
El contenido inapropiado es interpretado por: Satanás.
Los pequeños son interpretados por: Los recién bautizados.
YouTube es interpretado por: WatchTower.
Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.