26 Oct, 2022, 06:27 AM
Hay que diferenciar el Dios del AT., y del NT. ¡¡ Son muy distintos..¡¡
Si doy como real el Genesis, a mi me gusta que Dios se paseara por el Jardin del Eden hablando como un buen amigo con Adan. Seria chulo que hiciera lo mismo ahora. ¿con quien hablaria?.
Y sobre la pregunta de si podemos criticcar a Dios con libertad...hummmmm.
A ver si lo recuerdo bien... creo que fue cuando Dios quiso destruir Sodoma y Gomorra y Abraham le dijo que se lo repensara, que quizas hubiera gente honesta en esas ciudades y no estaria bien que las destruyera...¡¡ le dijo a Dios que podia equqivocarse ¡¡.
Eso estuvo bien...(si fuera verdad, claro)
Si doy como real el Genesis, a mi me gusta que Dios se paseara por el Jardin del Eden hablando como un buen amigo con Adan. Seria chulo que hiciera lo mismo ahora. ¿con quien hablaria?.

Y sobre la pregunta de si podemos criticcar a Dios con libertad...hummmmm.
A ver si lo recuerdo bien... creo que fue cuando Dios quiso destruir Sodoma y Gomorra y Abraham le dijo que se lo repensara, que quizas hubiera gente honesta en esas ciudades y no estaria bien que las destruyera...¡¡ le dijo a Dios que podia equqivocarse ¡¡.
Eso estuvo bien...(si fuera verdad, claro)

Solo en contadas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de animo, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfeccion. Es casi un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona.
(Murakami)