07 Jan, 2023, 06:28 PM
(06 Jan, 2023, 12:36 PM)lavidaesduda escribió: Hola a tod@s!
En el informe 1 de 2023 se anunció la reducción del requisito de horas para precursores. Para efectos prácticos, es una buena noticia, menos horas, menos esfuerzo y menos incomodidad para los amos de casa.
En mi congregación esto fue motivo de alegría y celebración, por lo cuál me surgió una pregunta: si todos son tan felices predicando, ¿por qué tanta dicha?
Sé el porqué de mi alegría, pero si pienso en mis razones, querría decir que otras 40 personas en mi congregación tampoco creen nada de lo que predican y están aliviados de no tener que gastar más de su valioso tiempo en una actividad perturbadoramente inoficiosa.
Ahora que, si no nos gusta predicar, ¿por qué seguir en el precursorado? no tengo una buena respuesta para eso...no otorga ninguna "bendición" adicional, no da estatus, no te pagan... a veces es sólo compromiso o sólo el tedio de pensar en tener que dar explicaciones de por qué lo estás dejando, tener que escuchar como murmuran cuando dan el anuncio, lo que va a decir la familia...son muchas las razones, pero ningunas es muy buena.
El caso es que entre el grupo de precursores de la congregación hay una emoción tan grande por el anuncio de la reducción de horas, que me hace pensar que si pudieramos dejar de ser precursores sin que nos juzgaran por eso, el 90% lo dejaría.
Saludos
Efectivamente, la gran mayoría de los precursores reaccionan felices por la reducción del requisito, no cabe duda que todos saben que es una carga aún para quienes se apuntaron voluntariamente.
Simple y sencillamente no hay pies ni cabeza en el ajuste de la cuota:
Si estamos en la parte final de la parte final de los últimos días, ¿no debería aumentarse la actividad de la predicación? ¿por qué animan a reducirla?
Dice el Sanderson que ajustan la cuota porque saben que la vida es cada vez más difícil, pero ¿porqué ajustaron también las cuotas de los precursores especiales y misioneros? si estos dos últimos grupos son mantenidos por la organización y congregaciones, y de hecho tienen prohibido trabajar en otra actividad, ¿será para que no se resientan de que a los demás les dieron concesiones? ¿o les ha costado encontrar hermanos que quieran hacer esas actividades después del gran recorte del 2015? ¿o estarán dando pasos para prepararlos a que trabajen y prediquen a la vez tomando como excusa al apóstol Pablo que hacía tiendas de campaña mientras era misionero?
El informe 1 del cuerpo gobernante dice que hubo un aumento histórico de cursos bíblicos, si es así ¿porqué ajustar el requisito de horas si se supone que hay más necesidad y se necesita más tiempo para atender a estas personas imaginarias que han solicitado cursos bíblicos?
A otro perro con ese hueso.
charlesfiascorussell@gmail.com