12 Apr, 2023, 12:15 PM
(12 Apr, 2023, 09:51 AM)Thaw_ escribió: Si el humano es malo en consecuencia el Jesús-humano también...
Vaya gol me has metido...¡¡
He escrito 'malos' entre comillitas; y eso quiere decir que hay que tomarlo con cautela. Pero no pienses que eludo tu comentario. Voy a aceptar por malo aquello que casi todo el mundo entiende.
La respuesta no es breve, como supondras. Nadie puede ser malo o bueno todo el tiempo que eso ya seria patologico.
Por ejemplo y dando como veraz lo que explica la Biblia:
Jesus no soportaba a los romanos, sin embargo curo a la hija del centurion.
Jesus llamo perros a los samaritanos, y sin embargo dijo que el unico que fue bueno con el pobre al que asaltaron fue un samaritano.
Jesus trato mal (en mi opinion) a sus padres cuando con 12 años se perdio...y sin embargo procuro que Juan cuidara de ella.
Para los romanos, Jesus fue un terrorista, para los fariseos y demas religiosos fue un extremista.
Para unos fue 'malo' y para otros no. Y lo mismo pasa con nosotros.
Jesus, como humano tuvo que experimentar lo mismo que tu o que yo. Seguramente tuvo deseos sexuales, quizas frustracion, rabia, celos...pero es lo que hizo despues con todos esos sentimientos lo que lo hace 'bueno' (o menos malo).
Fue humano, y eso significa que tuvo momentos 'malos' y momentos 'buenos'.
Pero es lo que hizo con todos esos momentos lo que vale la pena.
Digamos que logro llegar a lo que Nietzsche califico de 'superhombre' o 'superhumano'.
No se si Nietzsche penso en Jesus pero bien podria ser.
¿fracaso Jesus?...Diria que no. Logro superar su naturaleza.
"Si tienes razones para amar a una persona, no la amas" (Zizek)