04 Jun, 2023, 03:54 PM
(02 Jun, 2023, 08:04 PM)Jim90 escribió: Hola a todos
Soy PIMO desde hace varios años y he pasado comodamente desapercibido en mi congregacion, por cuestiones de mantener contacto con familia y amigos y hasta el momento me ha funcionado.
Soy soltero de 25 años , vivo en cdmx, y hace tiempo conoci una hermana de mi edad con la que inicie una relacion de noviazgo, sin embargo como es natural, ya han ocurrido algunos momentos de intimidad.
A mi no me molesta mi conciencia para nada puesto que ya estoy despierto.Ella no esta del todo despierta sin embargo tampoco es entregada en su totalidad. El caso es que para poder casarnos segun entiendo se necesita al menos tener discurso para que se vea que todo esta bien, el caso es para solicitar dicho discurso se que los ancianos hacen preguntas y me pone nervioso enfrentarlas y convencer a mi prometida de evadirlas o mentir.
Algun consejo o asesoria en este tema?.
Si se casa uno sin solicitar discurso es una falta que nos impida nuestra vida de pimos con aceptable reputacion?
Las preguntas las hace el discursante que ustedes elijan, así que se espera que elijan a alguien que no sea entrometido o muy fanático porque hay algunos ancianetes que se sienten Sherlock Holmes y te someten a un interrogatorio más intromisivo de lo normal.
En esto de negar haber hecho cosas "inmorales" tanto tú cómo tu novia deben estar bien de acuerdo al momento de contestar, cuando ya se es PIMO es mucho más fácil porque te das cuenta que esas personas no tienen autoridad sobre ti ni tienes miedo a que el espíritu santo saque a la luz los asuntos, en el caso de ella solo tú sabes qué tan desconectada o desapegada está de la religión. He visto varios casos en que la pareja ha negado los pecadillos antes de casarse pero que en los primeros meses al tener problemas matrimoniales el cónyuge más adoctrinado toma la delantera en abordar a los ancianos y termina confesando lo que pasó, lo cual refuerza la idea testiguil de que su matrimonio está fracasando por haberle faltado el respeto a Jehová, entonces trabaja con tu futura esposa en hacerle ver que el éxito o fracaso en su vida matrimonial depende de ustedes dos y que lo demás es pura superstición.
Respecto a pedir o no el salón del reino para el discurso de boda, en teoría es algo opcional, pero casi todas las parejas de novios lo piden como una muestra de que su unión es "limpia" ante Jehová, así que el no pedir discurso de boda o no pedir el salón para ese propósito levanta sospechas y habladurías de parte de la congregación.
charlesfiascorussell@gmail.com