22 Nov, 2017, 11:09 AM
(09 Nov, 2017, 11:32 AM)JoseFidencioR escribió: leo poco esta area, pero me capto un detalle de la platica:
"En España la Iglesia Católica se nutre de mis impuestos (cosa que los TJ no hacen), no pagan por sus propiedades como tiene que hacer cualquiera que tenga una vivienda (por ejemplo los TJ por sus salones), pasan la cestita en sus oficios religiosos (cosa que no hacen los TJ), y te cobran entrada para ver según qué cosa (cosa que tampoco hacen los TJ). Pero los que se lucran y piden dinero son los TJ. "
bueno, es interesante que los TJs solicitaron NOTORIO ARRAIGO y lo obtuvieron (vease https://elpais.com/diario/2007/07/23/soc...50215.html ), y no es una casualidad, pues parte de las consecuencias es ventajas fiscales como la entrega de una participacion de los impuestos (dinero constante y sonante), segun lo dice esta revista:
"¿Qué supone, pues, el notorio arraigo? A efectos legales hemos dicho que abre las puertas a la negociación de Acuerdos con el Estado, por ejemplo para introducir ventajas fiscales similares a las de la Iglesia Católica, los judíos, protestantes y musulmanes. Sin embargo, lo más importante es la legitimación pública que hace el Estado a una minoría y a la presencia de la misma en la sociedad española." http://www.forumlibertas.com/el-notorio-...eligiones/
Querido amigo JoseFidencioR… no sé cómo decirlo educadamente, pero… es que eres muy tonto…
Afirmar que los TJ reciben una participación del dinero de los impuestos de los españoles es verdaderamente tan ridículo que ni siquiera tus amigos apóstatas del foro secundarán esa idea absurda.
En España la religión católica no es la única que recibe dinero. Es la que más, desde luego. Pero no la única. Los TJ no reciben dinero de los impuestos de los españoles, en primer lugar porque no quieren hacerlo.
https://elpais.com/diario/2010/06/20/soc...50215.html
Pero las discrepancias afloran cuando formulan ideas sobre cómo subsanar esa "parcialidad". Algunos aspiran a que se generalice el modelo de financiación del que se beneficia la Iglesia católica. No es el caso de los Testigos de Jehová, que optan por una separación clara entre las iglesias y el Estado. "¿Por qué debe pagar el Estado a los profesores de religión o subvencionar el ejercicio de mi fe?", se sorprende Aníbal Matos, portavoz de los Testigos de Jehová.
Por cierto, que un amigo mío que estaba de vacaciones en el desierto del Sáhara me ha dicho que, en un momento dado, le pareció ver por allí a tu credibilidad… pero sólo era un espejismo.