10 Aug, 2023, 09:17 PM
(10 Aug, 2023, 09:07 PM)Stargate escribió: Un contribuidor anónimo nos comparte la siguiente carta de fecha 15 de mayo 2023 con destino a las congregaciones asignadas a la asamblea regional en la Nueva Arena en CDMX.
En pocas palabras se trata de que los boletos de ingreso se entreguen por clases sociales espirituales: primero los más cercanos al club, luego los de segunda clase, y finalmente los rechazados que vuelven arrastrándose ("expulsados dando pasos").
Como ya es tradición, hay que hacerle mucho énfasis a los Testigos para que se comporten honradamente, nunca se es demasiado redundante.
En el estadio Azteca de México, se celebró durante varios años asambleas de distrito ahí, es un aforo donde cabían alrededor de 95 mil pesos (fue renovado hace un tiempo y creo que eso le quitó espacios), era el auditorio más grande pero pésimo para un evento de 8 a 10 horas por no estar techado. Así que podían verse en ese entonces hermanos formados desde las 4 o 5 AM, aunque la entrada general empezaba a las 7:30-08 AM. En varias ocasiones se descubrió que hermanos falsificaron boletos o gafetes de todo acceso para ingresar antes que todos y buscar lugar preferencial. Quienes sean de México sabrán todo el tipo de cosas e incidentes que sucedieron en esas asambleas, muy distinto de las buenas experiencias que relata la organización.
Y me llama la atención que se refieran a los expulsados como "personas que dejaron de ser testigos de Jehová y que están dando pasos para regresar"... Si bien no creo que la WT elimine pronto la expulsión, sí siento que son más cuidadosos de dejar cualquier evidencia que demuestre que tratan a los expulsados como apestados y escoria.
charlesfiascorussell@gmail.com