24 Nov, 2017, 10:50 AM
Cita:Un ejemplo reciente de ello es la nefasta "regla de los dos testigos" supuestamente basada en Mateo 18:16 (nótese que ellos citan exclusivamente el versículo 16, no el 15, no el 14, ni ningún otro porque entonces su estúpida aplicación ya no tiene sentido) que sirve básicamente y en pocas palabras para librar a los pedófilos de las consecuencias de sus actos, pero eso sí, ¡con base bíblica!
Otra estupidez de aplicación es la de Proverbios 4:18 que sirve como base para excusar los errores, tanto proféticos como de comprensión y de aplicación sobre los datos registrados en la Biblia, de los dirigentes de la WT. Supuestamente "la luz -de la verdad de la Biblia- se va haciendo más y más clara" y por eso es que pueden cometer los errores que quieran y decir cuánto disparate se les antoje porque es "Jehová mismo quien provee el conocimiento de manera gradual".
Totalmente de acuerdo contigo Diana Prince, hay algunas interpretaciones de textos bíblicos que dan hasta risa, como el de Isaias 60: 16 "mamarás leche de naciones".
Yo le daria la intrepretación del texto de Isaias 60:16 como "cumplimiento profético" en la organización Watchtower como "mamarás leche de ingenuos" aplicándolo a la opresión laboral en que se someten a los "siervos especiales de tiempo completo", a testigos de jehová con responsabilidades como ancianos, siervos ministeriales, precursores y publicadores.... la organización no solo esta mamando, si no tambíen les esta exprimiendo "la leche" jejejeje...
Hay interpretaciones de texto biblicos, como los que citas estimada Diana Prince (Mat. 18:16; Prov. 4:18) que hacen mucho daño.
El texto de Mateo 18:16 significa impunidad para casos aberrantes como el abuso de menores...
El texto de Proverbios 4:18 significa dolor, angustia y sufrimientos para los que siguen fielmente la doctrina de la negativa a la sangre (lo que implica dejar morir a un familiar, por rechazar una transfusión de sangre) o la neutralidad cristiana (lease la consecuencias nefastas para los hermanos de Malawi, por rechazar comprar la tarjeta de un partido político).
Estas interpretaciones de textos biblicos, convierten a la organización de los Testigos de Jehová en asesinos... son viles asesinos!