04 Dec, 2023, 04:49 PM
(04 Dec, 2023, 01:55 PM)Pablo Lopez M escribió:(04 Dec, 2023, 01:20 PM)Maximi escribió: Muchas gracias por contar esas situaciones o "leyendas urbanas" la verdad que no las conocía. Pero ilustran muy bien el porqué de tu afirmación.
Mi problema no es que salga a la luz este asunto. El problema es si lo que estoy sintiendo ahora es realmente una crisis de fe causada por el pecado oculto o si realmente está situación cataliza todo un trabajo interno previo de desprogramacion. Es decir, no se como catalogar mis enormes deseos de salirme de la cong. Es a raiz de que pequé y no deseo afrontar un comité? O deseo salirme de la congregación y la excusa perfecta es el adulterio? Hay en todo eso una culpa relacionada con la formación TJ de que si pequé merezco un castigo ejemplar? Es mi deseo de salirme un deseo solapado de castigo por la culpa que no quiero afrontar?
Lo tuyo no es una crisis de fe ni un deseo de desprogramacion. Es la sensacion de verguenza por los hechos ocurridos. El temor a ser expuesto tratas de cubrirlo con una pseuda desprogramacion, es el camino mas facil tambien. Si cometiste un pecado, en el mundo TJ mereces un castigo. Eso lo sabes bien.
Solo has lo que sabes que tienes que hacer. Nada mas
No tengo vergüenza ni temor a ser expuesto. Es más, me aliviaría mucho que esto salga a la luz. Obviamente que merezco el castigo pero mi duda va más a fondo. Pero eso es harina de otro costal. Gracias por tu sinceridad