17 Dec, 2023, 11:06 PM
(17 Dec, 2023, 10:18 PM)Charles Fiasco Rusell escribió: Ya había yo escuchado al respecto, y había visto fotos en facebook, o videos en youtube, de PIMOS de varias partes de México o EUA, que testifican que los locales de las asambleas de circuito ya no rebosan de llenos como antes, pero en esta ocasión, un amigo de Ciudad de México me mandó la siguiente evidencia.
Me comenta que le tocó la asamblea en un auditorio propiedad de la WT, con aforo para dos mil personas, cuando yo vivía en Ciudad de México antes de la pandemia estuve en su mismo circuito y recordamos que el auditorio siempre se llenaba, e incluso a veces ponían sillas en el comedor para sentar a quienes ya no alcanzaban lugares; pero estas fotos me comentó que las tomó alrededor de las 3:00 pm, es decir, justo antes del último discurso de la asamblea, solo hubo 1,465 asistentes, es decir que hubo más de 500 lugares vacíos.
Las asambleas de circuito son una buena manera de comprobar que la WT está cayendo, dado que en las asambleas regionales la sucursal simplemente necesita asignar más congregaciones a una misma asamblea regional para llenar el local, pero en el caso de las asambleas de circuito solamente pueden acudir congregaciones y hermanos de un solo circuito, así que se puede observar mejor el panorama de lo que está pasando en la organización; ah, y Ciudad de México es el lugar del país con la mayor cantidad de Testigos de Jehová, ¿cómo estarán las demás regiones?
Se agradece la evidencia visual que respalda los comentarios de todo compañero que está dentro de la secta: hay baja de interés, ya no existe el mismo entusiasmo y expectativas por estar en los pseudos banquetes espirituales.
Muy probablemente salgan con algo novedoso de aquí a una década o suceda algún evento a escala global, quizás lamentable, en unos años... Quizás aparezca algún invento en la historia de la humanidad algo que ahora ni imaginemos... y todo eso la organización Watchtower lo usará a su favor, porque para no morir como religión tendrá que mutar y mentir en el camino.
Los números caen pero se pueden revertir, sin duda pasó cuando murió Rusell, acabó la segunda guerra mundial o llegó el año 1976 con normalidad. Los números se pueden recuperar.
Lo optimista del panorama es que ahora hay pruebas grabadas, respaldos que al menos hará que la recuperación de esos números no tenga el mismo peso que lo tuvo en el pasado.
Y es por eso que vale la pena lo que hacemos con cada buena frase que decimos o párrafo que escribimos para avisar sobre el peligro de esta organización.
A título personal quiero agradecerte por el esfuerzo y energías, por el tiempo que dedicas a crear estos temas en el foro, Charles.
No sé cuál sea el precio que estés pagando para seguir adentro pero vale la pena, yo te agradezco por ello.
La contribución que haces con los documentos también es valiosa. Muchas gracias por el trabajo que haces, de algún modo ayuda a que menos personas sean los que caigan en la secta.
Al final del día creo que en eso marcamos la diferencia, aquí no nos vemos como números que suben o bajan. En el foro y en la vida de alguien que sale de cualquier secta las victorias se dan cuando ve a otra persona que se libera de tal o cual grupo coercitivo.
Porque no somos números que una organización egoísta y millonaria posee, sino, seres humanos que ganamos la oportunidad de vivir sin cadenas y tratan de ser felices en los momentos que duran estos cuatro días de vida que tenemos.
Por eso los aprecio a todos y cada uno de los foristas sinceros y de buenas intenciones con los que me he encontrado por aquí.
(((Perdón por tomarme un poco de desvío en el tema principal, solo quería aprovechar para recordar que los quiero por su tiempo invertido aquí y porque compartimos los mismos dolores))).
Ya veremos qué pasa al fin del camino pero algo que sin duda no va a cambiar, porque la historia de la humanidad lo ha demostrado, es que toda religión actual en mil años sufrirá un destino igual que ritos o creencias pasadas. Eso que ahora se le llama pagano, hace siglos fue veraz. Esos "dioses" que ahora tienen las personas serán mitos en un milenio... y los testigos de Jehová no serán la excepción.
Estoy seguro que será así, sólo que no estaré allí para verlo, pero eso no me quita el sueño ya.