05 Jan, 2024, 09:12 PM
(04 Jan, 2024, 04:34 PM)Sistema de Cosas escribió: En una congregación de Paraguay en cierta ocasión me contó una chica que cuando niña se enamoró se hizo de noviecita infantil de un coreanito. Su papá, testigo, al enterarse por supuesto rompió y exigió todo abandono de tal simpático amor. Pero el amor es el amor, y nunca logró olvidarlo. El final de la historia es que sí se casó con un coreanito, no se si el original pero coreano al fin.
Pero es un caso extraño y raro. Como solo podés casarte con un testigo, tus opciones de elección son mínimas. Una hermana de impecables antecedentes, con papá anciano fué expulsada por tener novio mundano.
En Paraguay los testigos son como diez mil. Ponéle que la mayoría de los hombres son casados, restá las mujeres, los niños y adolescentes no casables. ¡La oferta es bajísima!
Ahora bien, los chicos testigos pueden elegir chicas testigos para relación "seria". Pueden optar lo que más les agrade, y su aptitud espiritual no suele ser una elección. Una chica testigo difícilmente se acercará y mostrará su interés por un chico.
Eso es normal en el "mundo". Una chica, aunque no sea bien visto, puede declararse a un chico. ¿Pero cuál es su ventaja? Que puede hacerlo con quien quiera. El mundo testiguil es limitadísimo.
Yo solo conocí un casamiento entre testigos: de una paraguaya y un noruego, ambos ya con hijos. Aparte de eso, ¿qué hace una chica testigo si en su país no hay suficientes chicos?
Interesante!
Algo que platicabamos recientemente un amigo y yo era justo la escasez de personas interesantes en la congregación, con las que se pueda tener una plática con un poco más de nivel, poder hablar de algún tema de filosofía, matemáticas, ciencias exactas, museos, no sé. Nuestra queja es justo de las personas "espirituales" que toda su plática gira en torno a Jehová y el servicio. En nuestro caso, ambos hemos tenido la oportunidad, por los estudios seglares o porque nos gusta ser leer y ser curiosos, de platicar por largas horas de otros temas, pero desde esa óptica comentabamos justo lo desalentador que puede resultar encontrar una pareja interesante dentro de los Testigos.
En el caso de las hermanas, últimamente y después de ver tanto matrimonio fallido dentro de los Testigos, he visto que también tienen pocas opciones. Como se comentó, hay mucho menos hombres que mujeres en las congregaciones, muchos tienen ingresos bajos o no se han independizado y tienen muchas cosas en contra, pero como son "espirituales" se les vende como si fueran buenos esposos garantizados. Y la realidad es que no, sí dejan mucho que desear.