03 Feb, 2024, 09:54 AM
(01 Feb, 2024, 06:28 PM)El anti escribió: Difiero del arqueólogo definitivamente en que seamos de una idiotez extrema. Baso mi comentario en que hemos llegado a dominar a los animales, entre ellos los homínidos. Es decir, es el homo sapiens quien a logrado meter a los animales en jaulas y no al revés.
Y antes de que se me vengan en parvada por mi comentario Él como antropólogo más no sé tú. Interpretan de modo maniqueo, dicotomico la oposición racional -irracional.
Bueno, aquí dejo mi opinión, ya si se profundiza en el tema por aquí ando.
El Anti.
EL arqueologo uso simplemente la palabra 'idiota'...Yo le añadi la palabra 'extrema'.
Llegara un dia...y ojala me equivoque, en que nadie o muy poquitos sabran como se fabrica un mobil, o un ordenador, o una lavadora...simplemente usan esas herramientas pero no saben que principios fisicos/tecnicos se necesita para fabricarlos.
Para mi 'idiota' es aquella persona que no razona...que no es capaz de ver el futuro, que no ve las consecuencias de sus actos...que todo le da igual mientras el este bien, sin darse cuenta que todo lo que haga repercute tambien en el.
"Si tienes razones para amar a una persona, no la amas" (Zizek)