03 Feb, 2024, 10:01 AM
(01 Feb, 2024, 06:52 PM)Charles Fiasco Rusell escribió: Pues idiota idiota, lo que se dice idiota, no somos. Por el contrario, la historia demuestra que hemos sido capaces de adaptarnos a cada entorno y a cada desafío que hasta el momento nos ha presentado la naturaleza.
La peor característica del ser humano siempre ha sido su egoismo y ambición, por tener más, por conquistar nuevos entornos, por gastarnos hasta el último recurso, y eso seguramente será lo que reduzca a nuestra especie a la extinción, pues en el afán de querer tener todo a la mano al momento, lo mejor de lo mejor, somos capaces de destruirnos unos a otros.
¿El nuevo homo sapiens? Debemos tener claro que si alguna especie tuviera probabilidades de erigirse como la "dominante" para sustituir a los seres humanos, vendría de nuestros primos los simios; ahora, sería incorrecto pensar que ellos evolucionarían a humanos, en caso de evolucionar serían otra cosa, que aún no sabemos cómo se podrían llamar. Aún así, ¿quién es candidato a evolucionar a nuestro nivel? Posiblemente ninguno, veamos lo que dice este artículo https://cienciadesofa.com/2013/05/respue...ucion.html
Los Chimpancés y Bonobos: son principalmente herviboros, y son más pequeños que sus depredadores, así que no ejercitan su mente en la actividad de cacería.
Los Gorilas y Orangutanes: Son de grandes dimensiones, pero herviboros, así que prácticamente el día se les va en comer, lo cual les quita tiempo para entrenar su inteligencia.
Como podemos notar, el reinado del hombre sobre las bestias no es debido a sus cualidades físicas o tamaño, sino en nuestro cerebro; ¿cómo llegamos a obtener dicha inteligencia? Hay quien piensa que nuestros ancestros antropoides comieron hongos alogenuros y esto de alguna manera explotó la creatividad en su cerebro; otros creen que el haber comenzado a cocinar la carne por medio del fuego permitió liberar enzimas que ayudaron a nuestro cerebro a desarrollarse mejor.
Como sea, entonces, si termina el reinado de la humanidad sobre todas las especies, lo más seguro es que todo vuelva a un relativo equilibrio en la tierra, como el que había antes de su aparición, con especies compitiendo por territorio o comida pero sin afán de dominar a otros por egoísmo o ambición.
Para mi una persona con una ambicion descontrolada, con un ego desmesurado, con un egoismo extremo...es un idiota.
Se trata de adaptarse a la Naturaleza y no que la Naturaleza se adapte a nosotros. Eso es de locos.
Y si, somos inteligentes, pero no siempre somos sabios. Tener mucho conocimiento es bueno, pero si lo usamos mal poco vamos a lograr. Y si se logra algo...sera negativo.
Con la Naturaleza, mas que un equilibrio se podria hablar de una cooperacion.
"Si tienes razones para amar a una persona, no la amas" (Zizek)