01 Apr, 2024, 11:58 PM
(01 Apr, 2024, 06:08 PM)Stargate escribió: Los anuncios para abril ya están disponibles gracias a @"Charles Fiasco Rusell" en la tabla del primer mensaje del hilo.
Lo más sobresaliente de esta entrega son los cambios en el libro Pastoreen, que no viene con las luces más recientes (cómo tratar pecados graves) como se esperaba sino solamente lo que tiene que ver con informar tiempo y publicaciones. Al parecer el carro de Jehová va demasiado rápido y los del CG esta vez no le alcanzaron a seguir el paso.
El punto 3 para los ancianos y el 1 para los sups de servicio es muy diciente: los cursos bíblicos están disminuyendo. A este paso van a terminar por quitarlo de la hoja de informe mensual de los publicadores; sería una "provisión muy amorosa" (muy fácil de justificar: "una muchedumbre que no se podría contar").
El que esta nueva versión del Pastoreen no contenga oficialmente los cambios en cuanto cómo tratar los pecados graves en la congregación es significativo, porque quiere decir que, efectivamente fue una decisión impulsada por las circunstancias y apuros, más que por la "meditación y oración", por ejemplo el ajuste de horas en los precursores fue anunciado el año pasado en enero y se indicó que comenzaría a aplicar desde marzo 2023, pero lo del último informe fue tan repentino y de aplicación inmediata en todo rincón de Watchtowerlandia.
Así que creo que los cambios implementados estuvieron íntimamente ligados a la urgencia de un cambio de estrategia ante la derrota de la WT en España y más recientemente en Noruega, país donde según sabemos solicitaron apelación y era obvio que para solicitarla tendrían que cambiar las reglas, ya que vieron que aquello de "no pueden utilizar nuestras propias publicaciones en el tribunal para demostrar nuestras prácticas y no pueden interpretar nuestras doctrinas" no sirvió ante los jueces. Aparte en Reino Unido sigue en curso una investigación que pone en duda su estatus de organización benéfica, y recordemos que en Japón están siendo investigados por haber causado daño psicológico con sus prácticas a jóvenes de segunda generación.
charlesfiascorussell@gmail.com