20 Apr, 2024, 03:27 PM
(20 Apr, 2024, 03:05 AM)Fortion Bare escribió:(19 Apr, 2024, 02:15 PM)Charles Fiasco Rusell escribió: El rumor de que desaparezcan los superintendentes de circuito lleva ya no solo años, sino casi 2 décadas, pero quienes lo confirman no tienen más que su palabra para tratar de comprobarlo. Cuando se dan cuenta que no se cumple su profecía, al igual que la WT dejan de hablar del asunto hasta que después de un tiempo vuelven a alimentar el rumor y volver a desaparecer, así sucesivamente.
Ojalá así como la disidencia es crítica con las profecías fallidas de la WT, fuera crítica con quienes deliberadamente esparcen esos rumores, y no lo digo por ti omar67 que solo eres emisario de dicha información, sino de los originadores de información no confirmada que por llamar la atención fingen tener información privilegiada. Ah pero cuando hay un cambio en la organización muchos disidentes andan diciendo "se los dije", ¿dónde están sus publicaciones donde "profetizaron" los cambios? Simple y sencillamente no existen; es por eso que temas como estos hacen difícil atraer la atención del testigo de a pie porque le hace creer lo que dice la WT sobre nosotros: que supuestamente somos emisores de rumores y falsas noticias.
Aclarado eso, pasando al tema de lleno, ¿cuáles son las actividades de un supte viajante?
Primero: Encargarse que el dinero esté fluyendo correctamente hacia la WT
Segundo: Encargarse que las propiedades se estén utilizando adecuadamente para benficio de la WT
Tercero: Hacer todo lo necesario para que continué el sistema teocrático autoritario propio de la WT.
En mi opinión, los 3 objetivos son igual de importantes a la vez, luego hay cosillas secundarias de relleno, que complementan sus actividades como: presentar discursos públicos, asignar ancianetes para comités judiciales en casos especiales, coordinar las escuelas de precursor, ser el responsable de asambleas de circuito, hacer una que otra visita de pastoreo, etc.
En pocas palabras, la vida y rutina de un superintendente viajante es realmente absorbente, porque se espera que se dediquen 24/7 a la secta; yo sé que muchas veces hemos hablado de que son unos zánganos, unos mantenidos, que se aprovechan de la generosidad de las ovejas y otras cosas, pero la realidad es que esos tipos se la pasan inmersos en un sin fin de actividades sectarias; si a eso le sumas que nunca falta un hermano o hermana que los quiere abordar para hablar con ellos y exponerles una injusticia, o batallar con cuerpos de ancianos que no se pueden poner de acuerdo para hacer su trabajo, realmente tienen que disponer de todo su tiempo a la secta.
Las cosas llegan a tal grado que me ha tocado cuando algún superintendente viajante toma su "semana de precursor" en mi congre, pide encarecidamente en las instrucciones que no se le exponga ningún asunto ni se le involucre en nada, por la misma presión que llevan de congre en congre y de la cual quieren descansar. Por otra parte, en una ciudad grande como ciudad de México, un superintendente puede recorrer en menos de una hora el perímetro completo de su circuito porque la densidad de población y el número de congregaciones lo permite, pero en otros Estados del país un superintendente puede tener un circuito compuesto incluso de varias ciudades porque solo hay una o dos congregaciones en toda una ciudad; y dado que la asignación es totalmente aleatoria un superintendente puede pasar de comer mariscos y caviar en las plazas de Mazatlán, a comer insectos con salsa en la sierra de Guerrero.
En pocas palabras, no cualquiera está hecho para ser superintendente de circuito, en cuestión de que necesariamente la WT necesita tener supervisadas las congregaciones 24/07 los 365 días del año y eso es algo que ningún anciano local podría cumplir, aunque tuviera libertad financiera; adicional que el hecho de que ancianos locales estén a cargo del circuito causaría mucho conflicto con los demás ancianos prominentes del circuito, porque si te conocen dificilmente te respetarán como por encima de ellos; de hecho hace años los superintendentes sustitutos asignados usualmente eran del mismo circuito pero por el problema que te menciono, ahora en caso de necesitar un sustituto se asigna a alguien que no viva cerca.
Personalmente no creo que la WT tenga una alternativa que le permita en estos momentos deshacerse de todos los superintendentes de circuito y retener el control y orden sobre las congregaciones.
Coincido contigo, los SC son una verdadera piedra en el zapato que se han ido llenando de los peores vicios. Me parece que conozco ya a muy pocos que aún conserven algo de mi respeto. Tengo la impresión de que había algunos muy buenos en el pasado y ahora ya no, aunque quizá la explicación es que ahora ya estoy más desprogramado.
Tengo entendido que literalmente hacen un voto de pobreza y hasta lo firman (alguna vez me pareció ver el formulario), pero los que últimamente han desfilado por aquí la verdad nos salen caros. En mi localidad, al final de la visita, el superintendente nos suele llegar a meter reembolsos de entre $2000 a $4000 pesos, la gran mayoría son gastos en despensa y alimentos. A eso hay que sumar las comidas que sí les dan y los gastos que ya paga el circuito por su hospedaje (luz, agua, internet). Luego las donaciones que a título personal les dan algunos publicadores. Seguramente olvido otros conceptos. El caso es que estimo que cada semana gastan entre $5000 a $7000 pesos tranquilamente y sin remordimientos a costillas de las congregaciones que visitan. Y quizá me esté quedando corto o haya zonas donde es peor.
Y claro, no son los únicos gastos. A veces hay que cubrir mantenimiento o remodelación del hospedaje. Muchos hermanos en un descarado acto de simonía no dudan en desembolsar una buena cantidad de dinero para llevarlos a comer o cenar y ganarse los privilegios.
Por supuesto, a mi también me han contado historias de lugares, en "provincia", donde supuestamente se tienen que apretar el cinturón y limitarse. Pero me da la impresión de que incluso esos arreglos son una mafia y que un SC con las palancas adecuadas logrará convenientemente evitar ser asignado a dichos lugares.
Y como dices, por el momento, sí son un mal necesario de la Watch, así que tampoco creo que se vayan. Lo único que imagino que sí viene en la siguiente ronda de visitas será muchas más aclaraciones del tema de los expulsados y tratarán de corregir a como de lugar las medidas más conservadoras que persistan con ancianos de la old school que parecen resistirse.
Y no hay que olvidar el "su Gasto" en los vehículos, casi la mayoría tienen buenos vehículos casi que del año de lo cual no gastan un centavo pues toda factura se la lanzan a las congre o circuitos; y en ocasiones van cambiando de autos cada vez más nuevos de circuito en circuito